OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

El Betis, a por un jugón y velocidad

El Betis, mientras se define el futuro de Fekir y Carvalho, apunta alto y tantea ya opciones como Lo Celso, Moleiro y Ceballos · Explosividad en las alas, otra búsqueda en el mercado

La mirilla, en el eje de la defensa

Convencer a Las Palmas, el siguiente paso por Álvaro Valles

Alberto Moleiro, con Dani Ceballos al fondo, en el encuentro de esta temporada entre Las Palmas y el Real Madrid en Canarias. / E.P.

Sevilla/El Betis quiere llevar a cabo una profunda reestructuración este verano en la plantilla y está por ver qué ocurre con futbolistas importantes de la plantilla que tienen un buen trato con la pelota, como son los casos de Nabil Fekir y William Carvalho.

Manuel Pellegrini ya dejó claro, al final de la recién acabada temporada, que le gustaría contar tanto con el futbolista galo como con el portugués, pero la incertidumbre, un verano más, rodea al futuro de ambos ante las posibles ofertas que puedan llegar a las oficinas de Heliópolis. Por eso, la dirección deportiva del club de La Palmera tiene marcadas en la agenda opciones de futbolistas que aportarían esa jerarquía y calidad que demanda el técnico chileno y que se ajustarían a esas zonas por donde se desenvuelven tanto el francés como el luso, como son los casos de Lo Celso, Moleiro y Dani Ceballos.

Presente

Los verdiblancos no se han olvidado de Luis Rioja, veloz extremo del Alavés al que quisieron en enero

Las tres opciones han sido tanteadas por un Betis que quiere elevar el nivel del actual plantel en todas las líneas. Con Isco como gran referente, rodear al costasoleño de jugadores de calidad aumentarían las opciones ofensivas de un equipo heliopolitano que en este sentido está apuntando alto. En el caso de Lo Celso, los contactos entre el Betis y el entorno del futbolista ya se han producido. El centrocampista argentino acaba contrato en junio de 2025 y el Tottenham estaría dispuesto a dejarlo salir siempre bajo una compensación económica. Los londinenses han empezado fijando el precio en torno a los diez millones, pero los tiempos en el mercado podrían ir bajando esa cifra. El Galatasaray, en este caso, ha aparecido como competencia verdiblanca.

Luis Rioja, en un encuentro con el Alavés. / E.P.

Tampoco pierde de vista el Betis a Alberto Moleiro, jugador muy del gusto de la dirección deportiva, con mucha calidad y con cualidades para actuar como medio centro ofensivo y cayendo a las bandas. Tiene contrato hasta 2026 y su valor en el mercado es de diez millones de euros. Le tocaría al Betis negociar con Las Palmas. Y un verano más, el Betis, como avanzó Zona Deportiva y ha confirmado este periódico, ha sondeado la opción de Dani Ceballos. Un tanteo del cuadro heliopolitano para ver cuál es la situación del utrerano de cara al próximo curso, pues en el recién terminado, tras haber renovado hasta 2027 con el Real Madrid, no ha tenido mucho protagonismo.

Apunte táctico

Pellegrini desea recuperar en el juego esa capacidad de sorprender al rival por los costados

"El destino de Ceballos y el Betis se volverán a encontrar en algún momento", dijo Antonio Cordón, ex director deportivo del Betis hace dos temporadas, en 2022, y ahora, de nuevo, el nombre de Ceballos está presente en la agenda de un Betis que también busca en el mercado velocidad y desborde para las bandas. Futbolistas con capacidad de sorpresa y buen uno contra uno, además de estar atentos a perfiles de delanteros rápidos que vayan bien al espacio.

De hecho, el fútbol de los verdiblancos viene perdiendo, como se ha visto esta temporada, esa capacidad de sorprender al rival por los extremos, amén de otras cuestiones del juego a mejorar, como el ritmo y la velocidad en la circulación de la pelota. Dentro de ese perfil de futbolista rápido sigue estando presente en el club de La Palmera Luis Rioja, que ya fue una seria opción en el mercado de enero. Así, la llegada de un jugón y de algún jugador que aporte profundidad por las bandas, siempre que haya salidas, está marcado en rojo en la agenda bética para el mercado de verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último