El Betis rechaza una insuficiente oferta del Zenit por Luiz Henrique
Real Betis | Mercado de fichajes
El club ruso habría puesto sobre la mesa unos 25 millones de euros por el extremo brasileño de sólo 22 años
En espera de que sea oficial la marcha de Juanmi al Al-Riyadh, la entidad verdiblanca aguarda a que el Lyon suba su puja por Guido
Sevilla/La agitación crece alrededor de la secretaría técnica del Real Betis Balompié con varios nombres de la primera plantilla como protagonistas, pero de momento sigue sin concretarse ninguna salida, algo que necesita el club de forma perentoria para inscribir al lateral Héctor Bellerín y al central Marc Bartra y también para seguir reforzando el plantel, como pide Manuel Pellegrini.
Desde Rusia ha trascendido una inminente oferta por Luiz Henrique que desde el Betis consideran insatisfactoria. Según adelanta Relevo, el club de San Petersburgo tiene previsto ofertar unos 25 millones de euros por los derechos federativos del emergente extremo brasileño, que a sus 22 años evidencia una pujante proyección, como confirmó el pasado domingo en la primera jornada en Villarreal. Las expectativas béticas apuntan a un precio de salida de 30 millones por su joven valor.
Hay que recordar que el Betis no posee el cien por cien de los derechos del hábil y rápido jugador de banda, ya que el Fluminense, su club de origen, se reservó un 15% cuando lo traspasó al Betis a cambio de 7 millones de fijo (pueden ser 12,5 con las variables), en una aguda operación del anterior director deportivo bético, Antonio Cordón.
Al parecer, el Zenit no es el único equipo que se ha dirigido al Betis interesándose por Luiz Henrique, quien ayer viernes fue protagonista en la sesión matinal del equipo al no tomar parte de la misma, a sólo dos días de la visita del Atlético de Madrid al Benito Villamarín.
También aguarda el Betis nuevas noticias del Olympique de Lyon, que tiene en Guido Rodríguez al especialista defensivo que el entrenador Laurent Blanc quiere para su equipo. El campeón del mundo se resiste a renovar con el Betis, su contrato acaba el 30 de junio próximo y su posición negociadora no es fuerte ante el club que lo pretenda. Los franceses habrían ofertado ya algo menos de 10 millones, pero la entidad heliopolitana no lo va a dejar ir por menos de 12 millones de euros. El Olympique de Lyon tiene el gasto en fichajes muy limitado por el control financiero.
Mientras, sigue sin ser oficial el pase de Juanmi al Al-Riyadh de Arabia en calidad de cedido una temporada, una operación que el Betis espera como agua de mayo para liberar masa salarial. El delantero malagueño tiene ya cerrado un suculento contrato de cuatro millones de euros netos por la temporada al servicio del equipo árabe.
También te puede interesar
Lo último