El Betis podría ingresar cerca de un millón de euros por la marcha de Álex Pérez al Inter

Real Betis

Álex Pérez envía un pase largo durante un partido con el Betis Deportivo / Real Betis

El joven central de 18 años Álex Pérez está cerca de recalar en las filas del Inter de Milán. El defensor del Betis, que realizó la pretemporada pasada junto a Manuel Pellegrini, recibió esta atractiva propuesta hace unas semanas, concretamente a principios de junio. La operación ha estado avanzando y se encuentra en un punto próximo a cerrarse, aunque de momento no hay un acuerdo firme.

En este sentido, el entorno del jugador confía en que la marcha de Álex al Inter se pueda producir en las próximas semanas, pues el conjunto nerazzurri valora que el zaguero esté presente en la pretemporada a las órdenes de Simone Inzaghi. En principio, la idea de los italianos es que Pérez se incorpore al Primavera -filial del Inter-, como avanzó la La Gazzetta dello Sport, y que a partir de ahí vaya creciendo hasta convertirse en opción para el primer equipo o marcharse cedido en la temporada 2025/26 a otro equipo donde madurar.

Álex Perez y Yanis antes de un encuentro con el Betis Deportivo / Real Betis

Cesión con una opción de compra cercana al millón

Según fuentes de la negociación, la oferta del Inter al Betis se basa en una cesión con opción de compra -no obligatoria- de una cifra que ronda los 900.000 euros, por lo que el club verdiblanco podría percibir unos ingresos considerables por el canterano, al igual que ocurrió con Juan Cruz, traspasado definitivamente al Leganés, y sucederá con Yanis Senhadji, cuya cesión al Tenerife está cerrada. Antes de salir cedido, el defensor renovaría con el Betis, que se cubriría las espaldas en caso de que los italianos decidan no ejercer la opción de compra, una alternativa poco probable dada la confianza en su potencial.

Álex Pérez completó parte de la pretemporada 2023/24 con el primer equipo bético y esta campaña ha tenido oportunidades en el filial verdiblanco, pero su situación contractual ha impedido a la entidad heliopolitana poder manejar su situación con mayor comodidad. Internacional con España sub 18, el defensor concluye su vinculación con el Betis en junio de 2025, con lo que una salida en los términos mencionados sería beneficiosa para ambas partes en estos momentos.

El zaguero de 18 años comenzó a participar con el Betis Deportivo allá por enero, debutando ante el Cádiz Mirandilla y dejando muy buenas impresiones. Sin embargo, una importante lesión muscular a principios de marzo truncó de lleno su evolución y le obligó a abandonar los terrenos de juego el resto del curso. En cualquier caso, ya sea en Milán o en la capital hispalense, Pérez volverá a estar disponible para la pretemporada.

Álex Pérez, durante un partido con el filial del Betis / Real Betis
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último