Betis: La fortaleza de Pellegrini
Análisis
El chileno sigue siendo el gran sostén de un Betis que, a pesar de las lesiones y el bajón de aptitud, está muy vivo en las tres competiciones
El conjunto verdiblanco ha convertido el Benito Villamarín en un feudo inexpugnable en lo que va de temporada
Orgullo en la libreta de Pellegrini
Sevilla/El Betis firmó ante el Real Madrid un magnífico partido, estando más cerca que su rival de conseguir los tres puntos, y la afición se fue orgullosa de su equipo, ya que a pesar de las bajas y de las carencias tan evidentes que tiene la plantilla, éste compitió a un muy buen nivel de la mano de un Manuel Pellegrini.
Así, otra temporada más, el chileno está siendo el principal y gran sostén del cuadro verdiblanco, reluciendo su principal virtud como entrenador: es un excelente gestor de grupo. Una vez más, ante las adversidades, el Betis de Pellegrini compite y está, como indicó el santiaguino en la rueda de prensa posterior al choque ante los de Ancelotti, en la buena senda en Liga, Copa y Europa League: "Nunca nos hemos escudado en qué jugadores nos faltan porque estaban lesionados. Creo que hemos refrescado una ambición por intentar llegar lo más arriba posible. Si me dice que los partidos que empatamos los podíamos haber ganado, tendríamos mucho más puntos. Pero si hacemos recuento a estas alturas del año, clasificados en Copa del Rey, punteros en el grupo de Europa League y persiguiendo puestos europeos en LaLiga, me parece una temporada buena por todo lo que ha sucedido al inicio, tanto por lesiones como por resultados. ¿Se puede hacer más? Siempre, en eso estamos, pero creo que estamos dentro de los objetivos reales que tiene la institución".
LA FORTALEZA
El Betis ha convertido el Benito Villamarín en un feudo inexpugnable, como pudo comprobar el Real Madrid. Los verdiblancos se sienten muy cómodos jugando en su casa y así lo reflejan los números: 8 encuentros de Liga en la Palmera, 5 victorias y 3 empates, además de los triunfos en la Europa League frente al Sparta de Praga (2-1) y el Aris Limassol (4-1), a la espera de recibir al Rangers el próximo jueves.
Mano de entrenador
Manuel Pellegrini sigue demostrando que es un excelente gestor de grupo, una gran virtud
Sin duda, los buenos números en Heliópolis están sosteniendo al Betis tanto en Liga como en Europa. De hecho, tras la derrota en Praga, el Betis se jugará el jueves ante su hinchada el pasar como primero de grupo a los octavos de final sin tener que jugar un play off ante un rival de Liga de Campeones, lo que supondría dos partidos que cargarían más el calendario bético a la vuelta de la Navidad.
A MEJORAR
Le faltan al Betis algunos puntos más para estar metido de lleno en zona europea y la clave está en los números lejos de Heliópolis. Repite siempre Pellegrini que es mejor empatar si no se puede ganar y la equis es el signo por ahora más repetido este año por los verdiblancos fuera de casa. Hasta el momento, de 8 partidos, una victoria, 5 empates y 2 derrotas. Salvo los borrones en Montjuïc y San Mamés (5-0 y 4-2, respectivamente), al Betis, pese a ponerse por delante en el marcador, se le escaparon puntos ante Granada (1-1), Alavés (1-1), Getafe (1-1) y Sevilla (1-1), más el empate sin goles en Almería (0-0) –también empató en casa (1-1) ante el Cádiz tras empezar ganando–. En Europa, las dos derrotas cosechadas hasta ahora fueron en Glasgow y Praga (ambas por 1-0) y en la Copa hubo mucho sufrimiento para ganar al Villanovense (1-2).
A domicilio
Ante Granada, Alavés, Getafe y Sevilla, el Betis empezó ganando y acabó empatando (1-1)
ASENTADO COMO SÉPTIMO
La temporada pasada, en Liga, el Betis sólo estuvo séptimo una vez (jornada 20). El resto del curso siempre metido entre los seis primeros (incluso en puestos de Champions en alguna ocasión). Pero este curso, tras 16 jornadas, es séptimo, posición que ha repetido ya en nueve ocasiones (posible zona Conference League).
Queda un mundo de competición por delante y el próximo domingo tendrán los verdiblancos un duelo importantísimo ante los de Imanol Alguacil, en el Reale Arena (16:15), en ese objetivo de dar caza a la Real (29 puntos) y al Athletic (28, a la espera de reanudar el duelo en Granada), dos equipos que parecen, al menos por lo visto hasta ahora, que están un punto de nivel por encima del Betis.
¿Bajón?
El curso pasado, el Betis fue séptimo una jornada, este año ha repetido ya ese puesto en nueve ocasiones
MERCADO
La baja de Guido Rodríguez dará más minutos a Sergi Altimira, sin obviar a Guardado y a un William Carvalho que aún este año no ha estado a su mejor nivel. Como indicó Pellegrini en la previa ante el Madrid, tendrá el Betis que valorar su situación económica y la figura del jugador que pueda llegar si decide acudir al mercado, con el nombre de Johnny Cardoso presente. Además, está por ver qué ocurre en enero con el futuro de Miranda y si en la delantera se produce también algún movimiento.
Compromiso
Los jugadores del Betis están enchufados y ante las adversidades responden en el campo
COMUNIÓN PERFECTA
La parroquia heliopolitana sigue plenamente identificada con el Betis de Pellegrini. Así lo viene demostrando en los desplazamientos europeos (Glasgow, Limassol y Praga) y en los de la Copa del Rey (Almendralejo y Villanueva de la Serena). La Banda del Campeón es un nuevo himno en la Palmera, donde la comunión equipo-afición está intacta.
También te puede interesar
Lo último