Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

Una firmeza en el mensaje

Betis

El Betis deja clara su postura de no vender a saldo en estos tanteos iniciales del verano

Álex Moreno o Guido, protagonistas de los primeros movimientos

Álex Moreno celebra un gol junto a Bellerín y Rodri. / Efe
Samuel Silva

11 de junio 2022 - 10:02

Sevilla/Apenas han transcurrido tres semanas desde que finalizase la competición y ni siquiera el mercado de fichajes está aún abierto en España, pero el Betis ya ha dejado claro en el mercado que no venderá a saldo a sus principales jugadores. Ni siquiera la presión para cuadrar el balance antes del 30 de junio será decisiva en la toma de decisiones del club, que ya ha enviado ese mensaje de firmeza a los primeros clubes y agentes que se han acercado para tantear la situación de algunos futbolistas que han elevado su cotización esta temporada.

Los dirigentes béticos entienden que después de dos temporadas de éxitos, con sendas clasificaciones europeas y un título copero en las vitrinas, el valor de la plantilla bética se ha elevado, por más que los jugadores con más cartel no sean ahora jóvenes promesas, como sí ocurrió en otros tiempos.

Aunque el deseo de los dirigentes sería cuadrar el balance y no presentar pérdidas por segundo año seguido, éstos también tienen claro que liquidar a varios jugadores por debajo del precio que se entendería como adecuado tampoco sería una solución a medio plazo. La preocupación por el límite salarial, sobrepasado en el caso bético, tampoco va más allá, ya que se podría recuperar una vez que se produzcan esas ventas a lo largo del verano, siempre y cuando LaLiga mantenga su permisividad por las secuelas de la pandemia.

Si desde el Betis se transmite que no se han recibidos propuestas en firme por alguno de los jugadores, al club bético sí que han llegado sondeos tanto de otros equipos como de intermediarios autorizados, que se han encontrado con esa respuesta de que no hay necesidad de malvender a los activos.

Como informó esta edición el pasado fin de semana, el Fulham ha sido uno de los equipos en mostrar su interés por Álex Moreno, pero de momento todo ha quedado en esas primeras conversaciones, al existir diferencias entre lo que solicita el Betis y la idea inicial del conjunto inglés.

Guido, en un encuentro de la última temporada. / E.P.

Otro tanto ha ocurrido con Guido Rodríguez. El centrocampista argentino ha sido uno de los jugadores béticos que más se ha revalorizado en esta última campaña, tanto por sus actuaciones con el equipo verdiblanco como con la selección argentina, en la que se ha consolidado como una pieza importante para Lionel Scaloni. En el Betis se ha tasado a Guido incluso por encima del valor que le otorgan sitios especializados como Transfermarkt o el CIES Observatory, al entender que su figura sería complicada de sustituir en el mercado.

Equipos como el Atlético de Madrid, pero también de fuera de España, han venido vigilando al argentino durante los últimos meses, aunque esas altas exigencias que marca el Betis para comenzar una negociación no pondrán fácil su salida.

Borja Iglesias, Fekir o William Carvalho –aunque éste tiene una situación especial al quedarle sólo un año de contrato– también han sido otros futbolistas sondeados por los clubes, pero en estos casos la respuesta del Betis ha sido igual de contundente. La idea de los dirigentes pasa por mantener la base de la plantilla que tan buenos resultados ha conseguido de la mano de Manuel Pellegrini e incluso buscar mejorarla en aquellos puestos que se han detectado como puntos débiles.

Así, las llegadas atadas de Luiz Henrique y Luiz Felipe vendrían a cubrir esas necesidades en la banda, con un elemento menos tras la despedida de Tello, y el centro de la defensa, una posición en la que los técnicos consideran que todavía se podía dar un paso adelante en busca de un Betis más competitivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último