El Betis, dispuesto a escuchar ofertas por Sabaly a partir de unos cuatro millones de euros
La discontinuidad del senegalés fruto de sus problemas físicos le abre las puertas para salir del Betis
Convencer a Las Palmas, el siguiente paso del Betis por Álvaro Valles
Fekir, una de las llaves para intentarlo con Lo Celso
Youssouf Sabaly es uno de los jugadores del Betis que están situados en la lista de transferibles. El lateral senegalés únicamente ha podido disputar doce partidos este curso fruto de sus problemas físicos y en Heliópolis consideran que es necesario reforzar el lateral diestro, siempre y cuando llegue una oferta que convenza a las partes.
Si bien es cierto que el rendimiento de Sabaly ha sido muy positivo cuando ha estado sobre el césped, las continuas lesiones le han impedido jugar una gran cantidad de partidos con la elástica verdiblanca durante estas tres temporadas, por lo que se trata de una situación insostenible para conformar un plantel de ciertas garantías de cara a la participación en tres competiciones.
En total, el africano se ha perdido 47 partidos a lo largo de estas tres campañas en el Betis, acumulando más de 200 días de baja. Una grave lesión muscular en el muslo izquierdo en sus primeros amistosos con el Betis le tuvo cinco meses de baja nada más llegar. Después, atravesó diversos problemas en zonas como el gemelo, el tobillo, un esguince de rodilla... la situación física del senegalés es muy compleja y ha ido sufriendo un contratiempo tras otro, circunstancia que 'obliga' al Betis a encontrar un recambio de seguridad para el carril diestro pese a su buen nivel.
El Betis exige unos cuatro millones
Ante esta situación, el Betis ha situado a Sabaly en el mercado en busca de una propuesta que satisfaga a las partes, pues cabe recordar que el futbolista tiene contrato hasta 2026 después de firmar como agente libre en el verano de 2021, el segundo de Antonio Cordón en Heliópolis. El club verdiblanco, al ficharlo 'gratis', recibiría una importante plusvalía en caso de traspaso, por lo que lo tasa en una cifra que ronde los cuatro millones de euros, según ha podido conocer Diario de Sevilla.
El verano pasado, la dirección deportiva bética ya recibió algún interés por el carrilero diestro, aunque sin llegar a concretar una oferta formal, al igual que en estos momentos, donde ningún club se ha puesto en contacto con el Betis para preguntar por el senegalés. De ahí, hace un año, nacieron las conversaciones con el Almería para el fichaje de Marc Pubill, un nombre que gusta en Heliópolis pero por quien los indálicos exigen un traspaso ciertamente elevado.
Los otros dos futbolistas que ocupan el lateral derecho se encuentran en situaciones más estables, principalmente Héctor Bellerín, que firmó el pasado mercado estival como agente libre, tiene contrato hasta 2028 y continuará en la disciplina verdiblanca. Por su parte, Aitor Ruibal concluye su vinculación en 2025 y se encuentra en el momento oportuno para tratar la ampliación de contrato.
También te puede interesar
Lo último