El Betis, entre la dificultad del calendario y las numerosas bajas

Real Betis

El conjunto verdiblanco tiene ahora mismo siete lesionados y a Bellerín sancionado

Los béticos se deben enfrentar con Real Madrid, Real Sociedad y Girona este mes de diciembre

Del paradón de Rui Silva al trabajo atrás de Isco

Almería-Betis
Almería-Betis / Javier Alonso

El Real Betis de Manuel Pellegrini, tras empatar en el Power Horse Stadium de Almería (0-0) ante el colista, afronta un mes de diciembre de máxima dificultad. El cuadro bético se enfrentará a rivales de primer nivel, como Real Madrid o Girona, y se jugará el pase en la UEFA Europa League, además de verse las caras con el Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El equipo del Ingeniero inició el mes de diciembre cuajando un partido dubitativo en tierras almerienses, volviendo a mostrar ciertas carencias lejos del Villamarín pero rascando un punto de valor ante la circunstancia de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora de encuentro. Bellerín fue expulsado en el 26' de la primera mitad y es baja confirmada para el duelo del próximo sábado frente al Real Madrid, primer rival de peso en un calendario de alta exigencia.

Un calendario temible

En este mes de diciembre que cerrará el 2023, el Betis tendrá la lista de rivales más compleja de esta temporada, al menos sobre el papel. Los verdiblancos comenzarán recibiendo al líder, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el próximo sábado a las 16:15. Luego, entre semana, el cuadro heliopolitano deberá jugarse ante el Rangers el primer, segundo o incluso tercer puesto en el grupo de Europa League, en un choque decisivo por el futuro en competición europea.

Nabil Fekir cae en el área durante el Real Betis-Real Madrid de la temporada 2021/22.
Nabil Fekir cae en el área durante el Real Betis-Real Madrid de la temporada 2021/22. / Antonio Pizarro

Ya a mediados de diciembre, el domingo 17 a las 16:15, el equipo sevillano viajará hasta el Reale Arena para enfrentarse con la Real Sociedad de Imanol Alguacil, rival directo por los puestos europeos. Los de Pellegrini cerrarán el año recibiendo a la revelación de esta campaña, el Girona de Míchel, segundo en la tabla empatado a 38 puntos con el Real Madrid.

Bajas confirmadas, cinco dudas y dos sancionados

Para afrontar este exigente y dificultoso calendario, el Ingeniero no tendrá disponible a toda la plantilla, pues algunos deben regresar de lesión y otros ya son ausencias confirmadas. El central Marc Bartra y el portero Claudio Bravo están completamente descartados hasta principios de 2024, por lo que se perderán este tourmalet de partidos.

Nabil Fekir y Youssouf Sabaly podrían regresar a la convocatoria frente a la Real Sociedad; Pellegrini, en sala de prensa, comentó que a los dos les resta "un par de semanas", previsión que les hace estar descartados para Villanovense, Real Madrid y Rangers.

William Carvalho, en el suelo tras lesionarse.
William Carvalho, en el suelo tras lesionarse. / Antonio Pizarro

William Carvalho y Rodri Sánchez son los futbolistas en mejor situación. Ambos deben regresar esta misma semana y estar presentes frente al Real Madrid, según comentó el técnico chileno, quien no acostumbra a dar titularidades a jugadores recién recuperados de una lesión. Precisamente para el duelo con los de Ancelotti está descartada la presencia de Héctor Bellerín, expulsado ante el Almería y posiblemente titular con el Villanovense para que Ruibal parta de inicio frente a los madridistas.

La principal duda de esta larga lista es Germán Pezzella, uno de las figuras destacadas y más fiables de este equipo. El defensor argentino sufrió una "molestia en los isquiotibiales" durante el encuentro en tierras almerienses, como avanzó Pellegrini, lo que le convierte en duda para las próximas citas. Su baja sería de carácter vital principalmente contra el Rangers, con Guido sancionado, Marc Roca jugando en la zaga y la imposibilidad de utilizar a centrales del filial.

stats