El Betis aún no conoce la derrota en liga jugando en el Benito Villamarín

Real Betis

El cuadro bético mantiene el fortín del Villamarín, donde acumula cinco victorias y cuatro empates

El Betis deja a salvo su estadio también contra el líder (1-1)

Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Girona

Las fotos del Betis-Girona / Antonio Pizarro

El Betis de Pellegrini empató ante el Girona en el Benito Villamarín en la 18º jornada de LaLiga EA Sports. El conjunto verdiblanco volvió a hacer gala de su sentido competitivo, su entrega, orden y rigor defensivo, cualidades que le valieron para puntuar frente al líder de la competición y el mejor visitante.

El duelo comenzó con varias ocasiones en botas de Assane Diao, Ayoze o Willian José, pero fue Artem Dovbyk, desde los once metros tras un penalti de Ruibal sobre Savinho, el primero en abrir la lata. El equipo gerundense mostró sus grandes prestaciones con balón y consiguió dormir el partido en la segunda mitad, hasta que un zarpazo de Germán Pezzella en el 88' permitió al Betis empatar el choque.

Cero derrotas ligueras en Heliópolis

El tardío gol de Pezzella, que volvió a erigirse como una de las piezas angulares en este Betis de Pellegrini, no sólo sirvió para obtener un punto valiosísimo contra un rival de enjundia, sino para confirmar que el Benito Villamarín es un auténtico fortín donde ganar cobra una exigencia máxima.

Las fotos del Betis-Girona / Antonio Pizarro

Así lo demuestran los números, puesto que el conjunto verdiblanco, una vez que se aproxima la segunda vuelta del campeonato, todavía no ha conocido ninguna derrota liguera en casa, al igual que Atlético de Madrid, Real Madrid y Getafe. Cinco victorias -Rayo Vallecano, Valencia, Osasuna, Mallorca y Las Palmas- y cuatro empates -Atlético de Madrid, Cádiz, Real Madrid y Girona- respaldan a un Betis que se crece notoriamente frente a su público, quien este jueves ha vuelto a copar las gradas del templo verdiblanco con más de 50.000 hinchas.

No es únicamente en el Villamarín, ya que este Betis solo ha perdido dos encuentros de 18 disputados en esta Liga EA Sports 2023/24. En otras palabras, el cuadro heliopolitano ha conocido la derrota en las mismas ocasiones que el FC Barcelona (2) y una vez más que Real Madrid y Girona (1), actualmente empatados a puntos en la pugna por el liderato de la competición.

La solidez defensiva, una de las claves

Es evidente que este Betis '4.0' de Manuel Pellegrini está mostrando diversas carencias, ya sea por la falta de gol, la problemática con las inscripciones en Europa League o las numerosas bajas -Guido, Fekir, Isco, Bartra, Sabaly, Bravo...-. Sin embargo, el equipo del Ingeniero está sabiendo reponerse y, desde una fundamental contundencia defensiva, competir ante cualquier rival bajo cualquier circunstancia.

Una buena prueba de ello son los goles encajados, únicamente 18, al igual que la Real Sociedad. Sólo el Real Madrid ha encajado menos tantos, concretamente 11, mientras el Girona ha recibido 21 -los mismos que el FC Barcelona- y el Athletic Club 19, como el Atlético de Madrid. Además, hay que contar con dos goleadas importantes en Montjuïc (5-0) y San Mamés (4-2), por lo que la competitividad ha crecido a medida que han avanzado los meses.

El reflejo de esta seguridad en fase defensiva es Chadi Riad. El defensor marroquí sólo ha perdido un partido -el 5-0 en Montjuïc- de 15 disputados con la elástica verdiblanca, lo que deja entrever su importancia en el engranaje defensivo de Pellegrini siendo el acompañante de Germán Pezzella.

Las fotos del Betis-Girona / Antonio Pizarro
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último