El Betis vuelve a depender de sí mismo para jugar Europa League la próxima temporada
El empate de la Real Sociedad deja al conjunto verdiblanco a tres puntos
Aún resta un duelo directo con los donostiarras en el Villamarín
Assane Diao recibe cartulina amarilla con el Betis Deportivo y será baja ante el Sevilla
Betis y Sevilla intentaron el fichaje de Sorloth el pasado mercado veraniego
El Betis, tras su triunfo en Mestalla, depende otra vez de sí mismo para finalizar la temporada en la sexta posición y disputar UEFA Europa League el próximo curso. Al mediodía de este domingo, la Real Sociedad ha empatado en el Coliseum (1-1) contra el Getafe de Bordalás, por lo que el conjunto verdiblanco le ha recortado dos puntos más y se encuentra actualmente a tres de distancia.
El equipo bético depende de sí mismo para adelantar a la Real Sociedad porque en la penúltima jornada se verá las caras con los donostiarras en el Villamarín, una cita en la que puede recortarle esos tres puntos y también ganarle el golaverage -como ha hecho al Valencia- después del 0-0 en el Reale Arena, allá por el mes de diciembre.
Un calendario propicio para asaltar la sexta plaza
Hace dos jornadas, cuando el Betis encadenó su cuarta derrota consecutiva -Atlético, Villarreal, Rayo y Girona-, la Real Sociedad estaba siete puntos por encima de los sevillanos, una ventaja que se ha acortado considerablemente debido a las victorias de los pupilos de Pellegrini contra Celta y Valencia y los empates de los txuriurdines ante Almería y Getafe.
Se esperan unas últimas seis citas ligueras de máxima emoción, comenzando por la próxima. La Real Sociedad jugará contra el Real Madrid para abrir la jornada el viernes, el Betis recibirá al Sevilla en El Gran Derbi y el Valencia cerrará el lunes visitando en Montjuïc al FC Barcelona. El equipo dirigido por Imanol Alguacil todavía debe enfrentarse a Las Palmas, FC Barcelona, Valencia, Betis y Atlético de Madrid en un tramo final de una exigencia muy alta, mientras el Betis tiene en su calendario a Sevilla, Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia