Betis: La debilidad defensiva es muy preocupante

Granada - Betis | Informe técnico

Lucas Boyé y Bryan Zaragoza desbordaron a la zaga bética por el centro y el lado de Abner

Assane, luz arriba en un equipo verdiblanco con poca pegada

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Granada

Bryan Zaragoza, en uno de sus innumerables desbordes en el uno contra uno frente a Abner en la segunda mitad del partido en Los Cármenes.
Bryan Zaragoza, en uno de sus innumerables desbordes en el uno contra uno frente a Abner en la segunda mitad del partido en Los Cármenes. / Antonio L. Juarez
Juan Pinto

29 de septiembre 2023 - 06:00

Sevilla/Empiezan a ser preocupante las sensaciones que transmite el Betis. Sobre todo, porque a nivel defensivo es endeble y arriba no genera demasiado peligro real y cuando lo crea no termina de tener pegada.

A eso hay que unirle las desconexiones que sigue sufriendo en los partidos, ese ritmo de juego pastoso que llega a ser desesperante por muy bien que tire la presión arriba para intentar robar la pelota en campo contrario; así como el bajo nivel de aptitud en algunas de sus piezas. Todo eso se vio en Los Cármenes ante un Granada en el que Lucas Boyé y Bryan Zaragoza fueron sus mejores hombres.

Defensa

El partido defensivo del Betis lo resume la acción del empate. Recuperación del Granada, cambio de orientación buscando a Bryan Zaragoza, centro de éste y remate de Lucas Boyé. Jugada que cogió a los verdiblancos con Abner y Ruibal arriba. Y es que el delantero argentino y su eléctrico compañero le dieron la noche a la zaga heliopolitana. El primero, a Chadi Riad y Pezzella; y el segundo, a un Abner desarbolado que perdió todos los duelos individuales. Una defensa cuyo nivel actual es bastante preocupante.

Lucas Boyé intenta llevarse la pelota durante un lance del partido ante Pezzella.
Lucas Boyé intenta llevarse la pelota durante un lance del partido ante Pezzella. / Antonio L. Juarez

Ataque

Empezó bien el Betis intentando tener la pelota y buscando las entradas por la banda derecha de Assane Diao, que cuajó una actuación bastante buena. Él fue el jugador más determinante de los verdiblancos arriba, pues Abde aún tiene que dar un paso adelante; Isco dejó algún detalle de calidad, pero sin la determinación de otros partidos; y Ayoze aparece y desaparece dejando algún chispazo pero sin acierto de cara a gol. Así, pese al control de la pelota, las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron únicamente de los anfitriones.

En la segunda parte el Betis aprovechó un regalo de Torrente para hacer el 0-1 por medio de Assane con un gran zurdazo. Justo premio para el joven jugador verdiblanco y con el 0-1 llegaron los minutos de más asedio del equipo de Pellegrini en el partido, pero sus llegadas al área rival quedaron en nada. Y tampoco los cambios ofensivos mejoraron. Poca presencia y malas decisiones de Rodri, un Borja Iglesias que demostró su bajo nivel y tampoco Juan Cruz tuvo demasiada suerte en sus intentos de desborde.

Virtudes

La aparición de Assane.

Talón de Aquiles

La fragilidad defensiva.

stats