El compromiso de Mandi

Betis

El club valora el liderazgo ejercido por el central franco-argelino durante su último año de contrato

Mandi, en el entrenamiento de ayer.
Mandi, en el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro
Samuel Silva

24 de marzo 2021 - 10:33

Sevilla/Mandi no sólo es noticia estos días por esa convocatoria con la selección de su país, tan habitual desde hace tiempo, sino por el compromiso que viene exhibiendo con el Betis. De hecho, en el club verdiblanco se valora muy positivamente el liderazgo que el central franco-argelino viene ejerciendo sobre el equipo en los últimos meses, pese a que se encuentra en su último año de contrato.

En el Betis son optimistas en cuanto a que finalmente el central decida renovar su vinculación y así incluso lo manifestaron en los medios oficiales del club tras el triunfo ante el Levante. El club le presentó a Mandi una propuesta el pasado mes de octubre, aunque el central pidió tiempo antes de tomar una decisión, ya que entendía que estaba ante su último gran contrato y quería manejar todas las variables para elegir la opción más correcta.

Si en aquellos días esa demora casi que se tomó en la entidad como una negativa –así al menos se entiende en el mundo del fútbol cuando un jugador llega al 1 de enero sin firmar una renovación planteada meses antes–, con el paso de los días la situación ha virado. "Tengo un diálogo fluido con Aissa, es un buen profesional y le tengo respeto como capitán del equipo. Con su situación llevamos tiempo, estoy convencido de que él no tiene nada con otro equipo, aunque es libre de poder hacerlo. El tiempo de la toma de decisión va a ser en breve, antes de final de este mes será decisivo para una cosa u otra", aseguró el presidente, Ángel Haro, hace apenas dos semanas, por lo que en las próximas horas podría haber novedades con el futuro del defensa.

La presencia del central en el entrenamiento de ayer fue una de las sorpresas de la jornada. Mandi está convocado por Argelia, pero debido a las condiciones especiales de la pandemia, el central fue liberado –junto a Mahrez (Manchester City), Benrahma (West Ham), Bennacer (AC Milan) y Feghouli (Galatasaray)– del primero de los encuentros de su selección, que se disputará mañana ante Zambia, y así evitar la cuarentena posterior que estaría obligado a realizar al regresar a España.

El central verdiblanco estará entrenándose estos días con el Betis y a partir del viernes ya quedará concentrado con la selección argelina, con la que el lunes sí jugará ante Botswana, en un partido en el que actuará como local.

stats