El Betis compite en la fiesta del Real Madrid
Análisis táctico
Los verdiblancos ofrecieron una muy buena imagen en el Bernabéu · Solidez defensiva y ocasiones muy claras para haberse podido, incluso, llevar la victoria
Así jugaron los jugadores del Betis ante el Real Madrid
Sevilla/El Betis no fue un simple invitado a la fiesta de despedida del Real Madrid a Toni Kroos. Al contrario, pese a las numerosas ausencias, fue un equipo reconocible, muy fiable atrás y valiente en ataque, gozando de ocasiones suficientes para haber podido, incluso, ganar. Un carácter competitivo durante noventa minutos para acabar logrando un botín con el que finalizar el campeonato con 57 puntos.
Defensa
El Betis salió al campo con su habitual 4-2-3-1 en fase ofensiva que pasaba a 4-4-2 a la hora del repliegue. Un clásico dibujo desde que llegó Manuel Pellegrini y que le sigue dando buenos réditos. Pronto se vio a un equipo verdiblanco bien plantado, intenso y fuerte en defensa. Empezando por un Fran Vieites que fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la capital de España. El meta gallego estuvo providencial en un mano a mano ante Vinícius para enmendar su fallo en la entrega con el pie, y también tapó bien, en otra acción, el remate de tacón del delantero brasileño a pase de Rodrygo. El portero verdiblanco cada vez se sentía más a gusto y en la segunda mitad, salvo en alguna mala salida, volvió a realizar buenas intervenciones, como ante un zapatazo de Bellingham desde la frontal del área. Y a Vieites se le unieron Sokratis y Visus. El griego firmó también un muy buen encuentro, sacando un balón en la línea de gol tras un disparo de Mendy. Además, tiró de experiencia en muchas acciones ante Vinícius para ganarle en los diferentes duelos que mantuvieron.
Y en la misma línea estuvo su pareja en la noche de ayer, un Visus que cortó muchos balones y estuvo muy seguro en todas sus acciones. Los laterales, Sabaly y Miranda, también hicieron un buen trabajo, más el apoyo de Marc Roca y Johnny, siendo el resultado una portería a cero.
Ataque
Interpretó muy bien el equipo de Pellegrini cómo hacerle daño al Madrid. Transiciones ofensivas muy rápidas buscando a Ayoze y Rodri, más la aportación de Sabaly y Miranda. De hecho, dos de las ocasiones más claras del Betis en el partido llegaron en un centro de Sabaly que Bellerín remató de cabeza fuera por poco y un disparo, ya en la segunda parte, de Miranda que obligó a Courtois a hacer una gran parada. Y en otra contra, conducida por Abde, tuvo el Betis una clara ocasión para marcar, pero el marroquí no realizó la lectura correcta y acabó la jugada con un tiro a las manos de Courtois.
El trabajo de descarga de Willian José fue bastante bueno y Ayoze demostró su chispa a la hora de desbordar, entendiéndose muy bien con el lateral de Olivares. Y hasta a balón parado hizo daño el Betis, como en la acción polémica en la que el VAR acabó anulando el tanto de Johnny.
Virtudes
El Betis se tomó el partido de forma seria. Compitió y hasta mereció, por ocasiones claras, haberse llevado la victoria.
Talón de Aquiles
Le faltó un pelín de más acierto por las ocasiones que tuvo.
También te puede interesar