Real Betis
Europa, escenario para Mateo Flores
Real Sociedad - Betis | Informe táctico
Sevilla/Después del varapalo sufrido en la Europa League, el Betis mostró un alto grado de competitividad ante la Real Sociedad y se llevó un buen punto en su visita al Reale Arena en un partido bastante igualado, con ocasiones para ambos contendientes, en el que los verdiblancos demostraron su fortaleza mental como grupo.
Desde el inicio, se vieron dos dibujos tácticos casi idénticos en dos equipos que querían hacer daño a partir de tener la pelota. El cuadro de Imanol la tuvo más tiempo en el primer tramo de la primera mitad, pero el Betis soltaba latigazos como en un disparo de Abde que obligó a Álex Remiro a hacer una buena parada. El equipo verdiblanco estaba vivo, empezando por la portería, con una gran respuesta de Rui Silva a zapatazo de Zubimendi. Al luso se le sumó Pezzella en el eje de la zaga, un Marc Roca todoterreno y un Isco con su habitual alto nivel. El costasoleño sacó su magia y tras un sensacional pase puso a Ayoze de gol, pero el tinerfeño perdonó. Éste y Ruibal conectaron bien, mejor que Abde y un Abner más preocupado de intentar parar a Kubo que de subir.
En el comienzo del segundo acto, la tónica siguió igual que en la primera mitad, pero los cambios le sentaron mejor al Betis. Pellegrini movió bien el banquillo y dispuso a Assane de 9 en un magnífico movimiento para aprovechar los espacios a la espalda de los centrales donostiarras. Y así tuvo una ocasión muy clara que se le fue por muy poco a arriba en el remate. Además, Marc Roca también vio cerca el gol, Isco seguía muy entonado y atrás continuó la fortaleza gracias al meta luso y a un Pezzella que estuvo providencial en muchas acciones.
El central argentino, capitán del plantel, estuvo sublime. Y prueba de ello fue ese último corte tras un fallo de su compañero Chadi, que se confió ante Sadiq en la salida de la pelota. Lo cortó todo el ex de River Plate, tanto por abajo como por arriba y siempre con contundencia en el despeje. Ruibal estuvo fiable atrás y en ataque conectó bien con Ayoze, mientras que la Real tuvo claro desde el principio que tenía que atacar por medio de Kubo, que fue quien tuvo la segunda ocasión más clara de la Real en la segunda mitad –la primera fue la de Oyarzabal al palo nada más volver de la caseta– que encontró una buena respuesta de Rui Silva.
Willian José se fajó, pero no estuvo tan acertado en las acciones en las que participó. Hizo bien Pellegrini en meter a Assane en punta con Ayoze en la izquierda por un Abde que no se escondió pero que tiene que ser más participativo y más determinante. Le falta dar un paso más al marroquí. Así, otra vez fue Isco el que marcó diferencias en ataque por su clase y calidad con la pelota.
La fortaleza mental del Betis tras el golpe sufrido en Europa.
La definición ante el gol.
También te puede interesar
Lo último