El Betis, a competir por orgullo y diversión

Valencia - Betis

El Betis, con el objetivo de la Champions casi imposible, quiere defender la quinta plaza para acabar la temporada con las mejores sensaciones

La lista de convocados del Betis

William Carvalho junto a Willian José en el entrenamiento de ayer.
William Carvalho junto a Willian José en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García
Samuel Silva

10 de mayo 2022 - 06:25

Sevilla/La derrota ante el Barcelona y el posterior triunfo del Atlético alejaron al Betis de su sueño de la Champions. No era un objetivo marcado al inicio de la temporada, pero sí existía ilusión tanto en el vestuario como en la entidad verdiblanca por alcanzar una de esas cuatro primeras plazas, que ahora mismo parecen una quimera, como asumió ayer el propio Manuel Pellegrini. Con todo, el Betis acude a Mestalla con ganas de acabar con las mejores sensaciones una temporada para el recuerdo, con ese lustre histórico que supuso el título copero en La Cartuja.

También existen otros retos menores y así lo transmitió tanto a sus jugadores como en la sala de prensa el preparador bético. Además del orgullo de competir, el equipo quiere defender la quinta posición en la Liga, con lo que mejoraría lo conseguido el pasado año, y superar los 61 puntos que sumó en el último campeonato. Con 58 unidades, a los verdiblancos les bastaría con una victoria y un empate en las tres últimas jornadas para conseguir ese objetivo menor, pero que también serviría para realzar una temporada en la que se ha competido con los grandes hasta casi el final.

Alineaciones probables.
Alineaciones probables. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Si alicientes acumula el Betis, también los tiene su rival, un Valencia con poco que decir en la Liga, pero que presentará ganas de revancha tras la derrota en la final copera. José Bordalás, con su futuro en el aire pese a tener contrato, ha querido aislar a sus jugadores de todos los rumores de futuro, con la intención de obtener una victoria que deje un buen sabor de boca a sus aficionados, con escasas alegrías en los últimos tiempos.

Para los verdiblancos será el tercer partido liguero en apenas ocho días, una acumulación de esfuerzos elevada a estas alturas de la temporada, por lo que Pellegrini prepara algunas rotaciones en el equipo. Jugadores como Miranda, Willian José o Rodri podrían tener minutos desde el inicio, al igual que William Carvalho, el único de los indiscutibles que no salió desde el inicio ante el Barcelona. Además, a la portería regresará Rui Silva, que ocupará el sitio del lesionado Claudio Bravo, y que también tendrá ganas de acabar el año demostrando su capacidad.

Sí tendrá el Betis que mantener la solidez defensiva de los últimos tiempos, después de que la producción ofensiva haya disminuido. No atraviesan ni Sergio Canales ni Nabil Fekir por sus mejores momentos de forma, como se ha puesto en evidencia en las últimas jornadas, aunque ambos cuentan con la capacidad de decidir partidos en cualquier momento.

Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas y Alexis.
Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas y Alexis. / José Ángel García

En el Valencia también se esperan novedades, sobre todo los regresos de Guedes y Hugo Duro al equipo inicial, a la vez que Bordalás tendrá que recomponer la zona central ante las bajas de Guillamón por sanción y Gabriel Paulista por lesión. La necesidad de hacer caja que tiene el club ché ha colocado en el escaparate a sus mejores jugadores, véase Carlos Soler o el propio Guedes, que cuentan con el foco de numerosos equipos para el mercado veraniego.

El Betis de Pellegrini ha conseguido la sana virtud de competir siempre, hasta en sus peores días, por lo que en la cita de Mestalla deberá aparecer ese carácter que el chileno ha inyectado en su plantilla. La guinda de la Champions aparece ya casi inalcanzable, e incluso un tropiezo bético la dejaría en la mano de sus rivales directos, pero el Betis quiere despedir una temporada histórica el dulce sabor de las victorias. Finalizar como quinto clasificado significaría un paso adelante en la Liga, el mismo objetivo que debe mantener el club verdiblanco para la próxima temporada bajo la dirección de Pellegrini.

stats