La magna
Betis: El clásico frenesí final
El Betis, en una tensa espera, sigue aguardando el cierre del traspaso de Luiz Felipe
Gelson Martins, vía abierta para reforzar los extremos; Martínez Quarta y Coutinho, opciones presentes
Betis: El compás se acelera
Sevilla/Inquietante espera la que sigue envolviendo la salida de Luiz Felipe del Betis rumbo al fútbol árabe con el Al-Ittihad, que también trabaja en otras opciones para reforzar el centro de la defensa, como principal club en el que recalar.
Tanto es así que en la entidad verdiblanca siguen aguardando noticias positivas desde Arabia Saudí para que se pueda cerrar definitivamente el traspaso del italo-brasileño, que mientras tanto continuó ayer entrenándose a las órdenes de Manuel Pellegrini en la sesión matinal en el estadio Benito Villamarín. Y es que la venta del central traería consigo un efecto dominó en cuanto a esos refuerzos que se buscan en Heliópolis, como sería el caso de la llegada de Gelson Martins. El club verdiblanco recibió el ofrecimiento del extremo luso y vería con buenos ojos la posibilidad de la incorporación de este futbolista de 28 años que no entra en los planes de futuro del conjunto francés.
El Betis no pierde de vista a su principal opción, Abde, pero de momento el futuro del marroquí en el Barcelona es una incógnita, con la competencia importante del Sevilla y Osasuna. Por ello, el cuadro heliopolitano ha acogido de buen grado la posibilidad de poder hacerse con los servicios del extremo luso, una opción a bajo coste al terminar contrato en 2024 presentada por el famoso agente de futbolistas Jorge Mendes, el cual mantiene buenas relaciones con los dirigentes verdiblancos. Las negociaciones entre todas las partes avanzan y se baraja la posibilidad de que Gelson firme un contrato de cuatro temporadas.
Esta última temporada, la 2022-23, Gelson Martins apenas ha tenido protagonismo en el Mónaco, en el que ha jugado un total de 15 partidos entre todas las competiciones (496 minutos repartidos entre Ligue 1, previa de Champions, Europa League y Copa de Francia) y una asistencia. Por ello, busca relanzar su carrera en otro club, apareciendo la opción del Betis.
Para reforzar la zaga en el caso de que acabe saliendo Luiz Felipe, la dirección deportiva verdiblanca sigue teniendo como opción principal el nombre de Lucas Martínez Quarta, de la Fiorentina, sin perder de vista otras opciones presentes en el mercado, como es el caso de Eric García, pretendido por el Girona. Además, al margen de reforzar las alas y el centro de la defensa, el Betis también trabaja en poder cerrar un refuerzo para el centro del campo con vocación ofensiva. Un centrocampista ofensivo que pueda actuar también en la banda y ahí en las últimas horas ha tomado fuerza el nombre de Philippe Coutinho, tras las complicaciones surgidas para una posible llegada de Lo Celso, aunque sin descartar nada hasta el cierre del mercado. Coutinho, lesionado en el bíceps femoral tras el reciente encuentro disputado ante el Everton, vería con buenos ojos recalar en el Betis, que siempre intentaría hacerse con sus servicios bajo la forma de una cesión, sin obviar tampoco la elevada ficha que tiene el actual jugador del Aston Villa.
Ramón Planes mantiene una buena relación con el brasileño de su etapa en Barcelona y no ha dudado en apuntar en su agenda a este futbolista de 31 años que la temporada pasada disputó en la Premier con el equipo de Birmingham un total de 20 partidos (779 minutos), con un gol realizado. Nueva jornada frenética, por tanto, la que se vivió ayer en un Betis inmerso en muchos movimientos en cuanto a otras posible salidas –a ver qué pasa con Guido–, más allá de la de Luiz Felipe, y llegada de más incorporaciones antes de que mañana se cierre le ventana estival del mercado de fichajes.
Temas relacionados
No hay comentarios