El Betis está muy cerca de cerrar el fichaje de Omar Sayed, a prueba el verano pasado con el filial
El club piensa incorporarlo al juvenil División de Honor, aunque con claras opciones de promocionar al filial
Vitao, entre la puja del Betis y la firmeza del Inter
Únete al canal de Whatsapp dedicado al Betis
El Betis esperar cerrar próximamente el fichaje del egipcio Omar Sayed Moawad, según ha podido conocer Diario de Sevilla. El club verdiblanco lo tuvo a prueba durante el pasado verano entre el juvenil A y el Betis Deportivo, pero no pudo incorporarlo debido a su corta edad. Para llevar a cabo un traspaso internacional, es decir, firmar a un jugador que no pertenece a la comunidad europea, es necesario que el futbolista tenga 18 años, requisito que Omar cumple este 2024, puesto que nació en 2006.
Los responsables de cantera de la entidad bética quedaron especialmente satisfechos con el rendimiento de este joven africano, quien dejó impresiones muy positivas con el juvenil A y con el filial durante la pasada pretemporada. Omar Sayed es un extremo que goza de muy buenas condiciones técnicas y cuya pierna hábil es la zurda, por lo que habitúa a partir desde el costado diestro, con la posibilidad de jugar por dentro.
Omar se sumará al juvenil División de Honor
En principio, el egipcio firmará este verano para incorporarse al juvenil DH, donde además disputará la UEFA Youth League, un escaparate fantástico a nivel europeo. No obstante, como ya sucedió esta temporada con Jesús Rodríguez o Yanis, no se descarta en ningún caso que pueda dar el salto a lo largo del año al Betis Deportivo, aunque dependerá expresamente de su nivel.
Omar dejó muy buenas sensaciones en Heliópolis y su fichaje se antojaba como uno de los objetivos para este curso, pero una grave lesión lo truncó todo. Circunstancias del fútbol, el mismo día que el Betis estaba dispuesto a enviarle una oferta formal de cara a esta temporada 2024/25, Sayed sufrió una seria lesión de ligamento cruzado anterior, contratiempo que obligó a frenar el fichaje.
Ahora, un año más tarde, con Omar recuperado, el Betis vuelve a la carga para cumplir su palabra y firmar a este joven talento africano, hijo de Sayed Moawad, exfutbolista de Egipto. El padre de Omar, que jugó en conjuntos como el Al Ahly egipcio -actual equipo de su hijo- o el Trabzonspor turco, ejerce actualmente de ayudante en la selección egipcia, con quien disputó 79 encuentros a lo largo de su extensa carrera.
También te puede interesar