Betis: Los cedidos, otra cuestión
Collado y Félix sí están gozando de muchos minutos · Rober no acaba de ser titular en el NEC, Juan Cruz entra poco a poco en el Leganés y Juanmi, en el Cádiz · Borja Iglesias, mal en el Bayer
Betis: Radiografía de una futura planificación
Sevilla/Al Betis le queda por delante esta temporada el objetivo de conseguir una nueva clasificación europea. Pero la dirección deportiva ya lleva tiempo enfrascada en la planificación de la próxima campaña y una cuestión importante a tratar pasa por el regreso de los futbolistas cedidos: Álex Collado, Félix Garreta, Rober González, Juan Cruz, Juanmi y Borja Iglesias. Seis jugadores que están pasando por diferentes situaciones en sus respectivos clubes.
De todos los jugadores que el Betis tiene a préstamo el que más continuidad está teniendo es Félix Garreta. El central zurdo, con contrato en el club verdiblanco hasta 2026, acumula 2.002 minutos de juego, repartidos en 25 encuentros en el Amorebieta y ha hecho tres goles. Su rendimiento ha sido tal que de la jornada 13 a la 29 ha jugado todos los partidos completos, salvo uno, en la jornada 18, en el que jugó 80 minutos. Una pieza muy importante para un conjunto vasco que pelea por mantenerse en Segunda.
Félix Garreta
Se ha asentado como titular en el Amorebieta, con el que suma 2.002 minutos en 25 encuentros
El otro futbolista verdiblanco que más minutos de juego está teniendo es Álex Collado. Fue un fichaje de Ramón Planes que ni siquiera llegó a ser presentado como nuevo futbolista del Betis tras firmar un contrato hasta 2029, marchándose cedido al Al-Okhdood Club, de la Saudi Pro League, la máxima categoría del fútbol saudí. Hasta ahora suma 1.700 minutos repartidos en 21 encuentros, con un gol y dos asistencias.
Álex Collado
Acumula 1.700 minutos en 21 encuentros con el Al-Okhdood, sumando un gol y dos asistencias
Está jugando habitualmente a pierna cambiada, de extremo derecho, y ha disputado los seis últimos partidos completos, siendo un baluarte de un equipo que es decimotercero, en una clasificación de 18 conjuntos, con una ventaja de cinco puntos sobre el descenso. En principio, debe volver en julio para hacer la pretemporada.
Rober González
Lleva tres goles y una asistencia con el NEC en 719 minutos, repartidos en 20 partidos ligueros
Diferente es el caso de Rober González, cedido en el NEC Nijmegen por un Betis en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Hasta ahora ha gozado de 719 minutos repartidos en 20 partidos ligueros, con tres goles y una asistencia. No termina aún de agarrar con fuerza la titularidad, actuando, cuando tiene la oportunidad, de extremo diestro, a pierna cambiada, o como medio centro ofensivo.
Juanmi
Dejó la liga saudí en enero para volver a salir cedido, esta vez al Cádiz, con el que lleva un gol en cinco partidos
Otro futbolista que salió cedido el pasado verano es Juanmi, con contrato en el Betis hasta 2026. Su préstamo al Al-Riyadh –también de la Saudi Pro League– no fue del todo satisfactorio para el costasoleño (un gol y dos asistencias en 1.054 minutos repartidos en 16 partidos), que en invierno decidió cambiar de aires y salir al Cádiz, en donde lleva un gol en 322 minutos, repartidos en cinco partidos de Liga.
Juan Cruz
Salió cedido en enero y lleva 61 minutos repartidos en tres partidos con el Leganés, líder de Segunda
Y dos fueron los jugadores que salieron a préstamo del Betis en el mercado de invierno, Juan Cruz y Borja Iglesias. El primero se marchó al Leganés tras renovar con el club de Heliópolis hasta 2027, teniendo el conjunto pepinero una opción de compra al final de temporada. Hasta el momento ha sido suplente en dos ocasiones y sólo en los tres últimos partidos ha ido teniendo más protagonismo: tres minutos ante el Alcorcón, 13 frente al Racing de Santander y 45 en el partido más reciente frente al Eibar.
Borja Iglesias
Rendimiento pobre en el Leverkusen: 131 minutos en Bundesliga, ningún gol en tres encuentros
El segundo, el delantero gallego, no acaba de elevar en el Bayer Leverkusen el rendimiento que venía ofreciendo en el Betis esta temporada y suma 131 minutos de juego (ningún gol) en tres partidos de la Bundesliga. Tiene contrato con los verdiblancos hasta 2026 y aunque los rojinegros tienen una opción de compra, todo apunta a que volverá en verano a Heliópolis. Diferentes casos que la dirección deportiva, junto a Pellegrini, tendrán que valorar de cara al Betis de la próxima temporada.
También te puede interesar