La ventana
Luis Carlos Peris
El auge de la información morada
Sevilla/El Betis, que el jueves deberá remontar en el campo del Dinamo de Zagreb, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia, el 0-1 que le infligió el equipo croata en el Benito Villamarín no superó ninguna de las dos eliminatorias europeas empezadas con derrota en casa.
En los cuartos de final de la edición 1997-98 de la extinta Recopa, cúspide continental de la historia bética, el Chelsea venció por 1-2 en Sevilla (doblete de Tore André Flo frente al gol local de Alfonso) y remató su pase en Londres, donde remontó el tanto de Finidi mediante Sinclair, Di Matteo y Zola (3-1).
Hace dos años, en los octavos de final de la Liga Europa, el Eintracht de Fráncfort ganó 1-2 en el Benito Villamarín, donde marcaron Kostic, Kamada y el local Fekir, y el Betis forzó la prórroga en Alemania con un gol de Borja Iglesias pero un tanto en propia meta de Guido Rodríguez determinó su eliminación. Se da la curiosa circunstancia de que tanto el Chelsea como el Eintracht coronaron esas campañas europeas con el título de la competición de la que apearon al conjunto verdiblanco.
El tropiezo del Betis el jueves pasado frente al Dinamo de Zagreb incide en una racha nefasta de los verdiblanco, que no ganan en casa en una eliminatoria europea desde febrero de 2006, cuando derrotaron al AZ Alkmaar neerlandés por 2-0, con goles de Diego Tardelli y Robert, en los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.
En estos 18 años, siempre en la segunda competición europea, los béticos cosecharon derrotas frente al Steaua de Bucarest (0-3), el Sevilla (0-2), el Stade de Rennes (1-3), el Manchester United (0-1) y la mencionada contra el Eintracht; y empates contra el Rubin Kazan (1-1) y el Zenit de San Petersburgo (0-0).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios