El Betis, a cambiar el chip ante el Athletic
Los verdiblancos están llamados a levantarse tras el gran fiasco europeo del pasado jueves
Nueve bajas confirmadas en el Betis para recibir al Athletic
Sevilla/El Betis intenta pasar página ya de lo vivido en Zagreb, con una eliminación difícil de digerir. Ahora, los verdiblancos se centran ya en el partido ante el Athletic en Liga, una cita importante en ese objetivo de volver a jugar competición europea la próxima temporada.
Para ello, Manuel Pellegrini cuenta hasta con nueve bajas. Seis jugadores lesionados (Isco, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Abner, Marc Bartra y Bakambu) y tres sancionados (Marc Roca, Sokratis y Miranda), por lo que el técnico chileno tendrá que recomponer el once, sin obviar al importancia de levantar el estado anímico.
En cuanto a la estadística, el Betis sólo ha ganado en tres de las diez últimas visitas al Benito Villamarín del equipo rojiblanco, que ha conseguido en estos últimos diez años cuatro empates y tres triunfos en Heliópolis. Tres de los cuatro últimos enfrentamientos acabaron en empate, como el 0-0 de la pasada temporada y de la 2020-21, sin obviar el 1-1 (Jjuanm i y Raúl García) en los cuartos de la Copa de ese mismo curso en un cruce que el Athletic se llevó en los penaltis.
El último triunfo del Betis se produjo en la campaña 2021-22, cuando ganó (1-0) con un gol de Borja Iglesias. También vencieron los verdiblancos en el curso 2019-20 con tres goles de Joaquín (3-2). Hay que mirar más atrás para encontrar otra victoria bética en casa, fue en la temporada 2016-17 con un gol de Rubén Castro (1-0).
Las tres victorias del Athletic en este decenio se produjeron en las temporadas 2013-14 (0-2, con goles de Muniain y Guillermo); en la 2015-16 (1-3, Rubén Castro, doblete de Iñaki Williams y Raúl García) y en el curso 2017-18 (0-2, Raúl García y Feddal en propia meta).
Este domingo, nuevo enfrentamiento entre un Betis herido por lo sucedido en Europa y un rival que está realizando una muy buena temporada.
También te puede interesar
Lo último