La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Sevilla/Johnny Cardoso se ha asentado muy rápido y bien al Betis. Tras llegar en el pasado mercado invernal tras la salida de Andrés Guardado, el estadounidense está demostrando sus buenas cualidades acompañando a Marc Roca o Guido Rodríguez en la conformación de un doble pivote que sigue siendo un pilar fundamental dentro del sistema de Manuel Pellegrini, como se vio, de nuevo, en el triunfo ante el Celta.
Johnny está demostrando que es un buen futbolista de acompañamiento en el centro del campo verdiblanco, pues tiene buena salida de la pelota, con buenos pases filtrados a la línea de tres mediapuntas que tiene por delante; buena anticipación, lo que le permite cortar muchos balones por su intuición dentro de una lectura rápida del juego; y sabe cuándo tiene que aparecer en el área rival apareciendo desde atrás para aprovechar su buen disparo a portería, como se vio, por ejemplo, en el golazo que le hizo al Athletic Club en la última visita de los rojiblancos (3-1) al Benito Villamarín.
Johnny ha demostrado que puede actuar perfectamente junto a Marc Roca o Guido
Así, después de su suplencia en Montilivi, ante el Celta regresó a la titularidad para firmar una buena actuación junto a Guido, como se pudo ver, sobre todo, en la segunda parte, con muchos robos de la pelota.
Un buen partido que quedó reflejado en los datos (sofascore.com). Ganó cinco de siete duelos a ras de hierba, despejó dos balones y realizó cuatro intercepciones, un reflejo de esa buena labor para dar consistencia a la medular.
Tras no jugar en Girona, el técnico chileno dio otra vez la titularidad y la aprovechó con un buen partido
"Estoy muy contento aquí. Ha sido una sorpresa también para mí la rápida adaptación. La ayuda de mis compañeros y técnicos fue importante. Hace sólo tres meses que llegué y estoy muy bien adaptado", comentó Johnny en una entrevista reciente en los medios oficiales. Reflejo de una rápida y buena adaptación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios