El Betis apunta a Marc Roca
Betis
El club verdiblanco se posiciona para buscar la cesión del centrocampista del Bayern Múnich en el mercado invernal
Sevilla/El Betis quiere mover ficha en enero. Tanto Manuel Pellegrini como los dirigentes están convencidos de que es necesario reforzar la plantilla y ahí ha surgido la opción de Marc Roca, el centrocampista español del Bayern Múnich, que no viene contando con minutos y que busca una cesión para el mercado invernal.
El club verdiblanco se encuentra bien posicionado para obtener el préstamo del exjugador del Espanyol, aunque para ello también será necesario aligerar la plantilla bética, que cuenta con las 25 fichas del primer equipo ocupadas y que incluso viene utilizando a tres jugadores con dorsal del filial –Rober, Rodri y Miranda–.
El centro del campo viene siendo una de las posiciones que más quebraderos de cabeza le ha dado a Pellegrini. Las continuas lesiones de Paul o Camarasa lo han dejado sin dos efectivos y prácticamente Guido Rodríguez, William Carvalho y Guardado se reparten todos los minutos, contando también con la aportación de Sergio Canales cuando actúa de medio centro. Ante esta situación, los técnicos quieren reforzar esa posición y ahí ha aparecido la opción de Marc Roca, inédito esta temporada con el Bayern Múnich.
El conjunto alemán pagó unos diez millones de euros, más otras cantidades por objetivos, en octubre de 2020, aprovechando la necesidad del Espanyol, que tenía que vender tras el descenso a Segunda. Meses antes, el conjunto catalán se había remitido a la cláusula de rescisión, cifrada en 40 millones de euros, a todos aquellos equipos, entre los que también se encontraba el Betis, que habían sondeado la posibilidad de fichar a Marc Roca, un jugador con una enorme proyección e internacional sub 21.
Con todo, el conjunto verdiblanco tiene a Marc Roca como objetivo y si no pudiera concretarse en el mercado invernal volvería a la carga en el futuro de cara al próximo año, ya que los técnicos entienden que es un jugador con proyección que podría recuperar su nivel en la Liga.
Dani Ceballos, otra alternativa latente
Cada vez que se abre el mercado de fichajes el nombre de Dani Ceballos aparece vinculado a la actualidad del Betis y ahora vuelve a ocurrir lo mismo. El centrocampista tiene claro que el equipo verdiblanco sería su preferencia en enero y su último guiño, asistiendo al derbi en un palco privado del Benito Villamarín, fue una muestra más de esas ganas de regresar a casa. Los dirigentes béticos tienen muy presente esa posibilidad, aunque todo dependerá de la negociación con el Real Madrid. Si en verano los contactos entre los clubes fueron muy positivos e incluso la incorporación estuvo muy avanzada, ahora habrá que esperar a las exigencias del conjunto blanco, al que le gustaría hacer caja con Ceballos, ya sea en enero o el próximo verano.
Pero la adaptación del centrocampista al Bayern Múnich no ha sido sencilla. La pasada campaña, Marc Roca apenas disputo 11 partidos con el equipo alemán entre todas las competiciones –6 de Bundesliga, dos de la copa alemana, dos de la Liga de Campeones y uno en el Mundial de Clubes–, una aportación muy escasa. Este año su presencia incluso ha disminuido, después de que una lesión lo apartase de los entrenamientos buena parte del verano.
A punto de cumplir los 25 años y con un contrato con el Bayern hasta 2025, tanto el centrocampista como los técnicos alemanes entienden que lo mejor para Marc pasa por un préstamo en este mercado invernal para que pueda disputar los minutos de competición que se le niegan en el Bayern, donde la competencia es muy alta en esa posición. Jugadores como Kimmich, Goretzka o Sabitzer le cierran la puerta en el Bayern, que también cuenta con otras opciones como Tolisso, Cuissance o Tillman. Además, la eliminación del equipo teutón en la copa de su país provoca que los minutos a repartir también hayan descendido en esa otra competición que se suele emplear para utilizar a los jugadores menos habituales.
En el Betis se manejan informes muy positivos de Marc Roca desde hace mucho tiempo, al tratarde de un jugador joven con proyección y al que se colocó en el radar de los técnicos heliopolitanos. De la misma hornada que Dani Ceballos y Fabián, junto a ellos se proclamó campeón de Europa sub 21 en un centro del campo que despertó la atención de los grandes equipos europeos.
De Marc Roca se valora su polivalencia, ya que puede actuar tanto de medio centro puro, lo que permitiría liberar a Guido Rodríguez en determinados partidos, como acompañando al pivote, en una posición más similar a la que ha venido ocupando Guardado. Dotado de una muy buena técnica y salida de balón, el centrocampista tampoco rehúye del trabajo sin balón, sobre todo por su excelente posicionamiento táctico.
También te puede interesar