El Betis aprieta por Marc Roca
Real Betis
El club negocia intensamente por el catalán, que cuenta con una opción para salir cedido tras el descenso del Leeds United
La entidad heliopolitana desea incluir una opción de compra en el acuerdo
Sevilla/Tras hacer sólo dos fichajes el verano pasado, además de encontrar a la carrera un relevo para Álex Moreno el pasado mercado invernal, el Betis necesita en esta nueva ventana estival que se abrirá el próximo 1 de julio reforzar una plantilla que necesita claras mejoras, en calidad y cantidad, en determinas posiciones. Una de ellas es la de la medular y ahí vuelve a aparecer, como hace un año, la opción de Marc Roca, por quien el club heliopolitano aprieta nuevamente y parece, según apunta Relevo, estar más cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador verdiblanco.
El catalán es un viejo deseo de la entidad heliopolitana, que ya tanteó su incorporación el pasado curso. El descenso del Leeds United a la Championship es la clave, ya que cuenta con una cláusula que le permite salir cedido a otro club que asuma su ficha. Además, el precio de salida del centrocampista también habría sufrido una rebaja tras abandonar el Leeds la Premier League, apunta Relevo. En las conversaciones entre clubes el Betis quiere incluir una opción de compra al término de la cesión.
Pese a que la entidad hispalense trató su fichaje y puso sobre la mesa una oferta cercana al pago de 1,5 millones de euros por el préstamo y otros siete para ficharlo en propiedad, el Bayern se decidió por la propuesta del conjunto inglés, que pagó unos 12 millones por el traspaso del ex espanyolista, quien incluyó varias cláusulas que ahora allanarían su llegada al Betis.
Esta temporada ha disputado 36 encuentros, 32 de ellos en la Premier League, tres en la FA Cup y EFL Cup, marcando dos goles y dando dos asistencias. Marc Roca puede cubrir tanto las posiciones de pivote defensivo como de organizador, complementándose tanto con Guido Rodríguez como con William Carvalho.
Incluso la operación no descartaría tampoco a Nico González, otro de los vinculados al Betis, a quien el diario Sport señalaba como uno de los objetivos béticos. Esta campaña jugó cedido en el Valencia y el centrocampista seguiría sin entrar todavía en los planes del Barcelona, aunque al tener contrato hasta 2026 el club catalán quiere que salga a un equipo en el que tenga minutos y siga creciendo. Esta campaña ha disputado 26 encuentros de Liga con el Valencia (1.409 minutos), con un gol y una asistencia (en la última jornada precisamente en el Benito Villamarín).
Temas relacionados
No hay comentarios