El Betis, abierto a la posibilidad de firmar un central

La larga lesión de Bartra hace que los verdiblancos vuelvan a rastrear el mercado de zagueros libres

Bartra pasará por el quirófano

Ramón Planes, en un partido en el Villamarín. / E.P.

Sevilla/Este lunes se ha conocido que Marc Bartra sufre una lesión de gravedad que lo tendrá alejados de los terrenos de juego entre cuatro o seis meses, lo que agrava aún más los problemas que el Betis está teniendo en el eje de la zaga a raíz de la venta de Luis Felipe con el mercado ya cerrado. Entonces, el club verdiblanco rastreó la lista de centrales libres y descartó firmar a alguien, pero en estos momentos esa posibilidad está abierta, aunque de momento nada decidido.

"Marc Bartra sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund. Tras los estudios y pruebas complementarias a los que se ha sometido estos días, los servicios médicos han determinado que deberá pasar por quirófano para solventar su problema físico. El central se operará la semana que viene y los plazos de recuperación dependerán de su evolución postquirúrgica", indicó la entidad de Heliópolis en un comunicado.

Un problema más para una zaga que tiene a Pezzella y a Chadi Riad, éste en formación, como únicos centrales en la primera plantilla, siendo uno (el argentino) cuando regrese la Europa League. Por ello, numéricamente, al Betis le urge un central y el club verdiblanco, junto con su entrenador, Manuel Pellegrini, ven con buenos ojos ir al mercado por un zaguero a la espera de que en enero se abra el abanico de opciones para que puedan llegar más refuerzos para la parcela defensiva, la cual requiere de una mayor solidez.

No obstante, hasta enero queda todavía y son 14 (entre Liga, Liga Europa y Copa) los partidos que el Betis tendrá que disputar con el riesgo de contar sólo con dos centrales y esa solución de urgencia de retrasar a Guido o Marc Roca. Además, Pellegrini ya ha expresado también la idea de contar con una plantilla amplia, de ahí que vea con buenos ojos la incorporación en estos momentos de un refuerzo para el eje de la defensa. En ello trabaja ya el preparador chileno con la dirección deportiva, con el objetivo de que ese refuerzo llegue en este tiempo de parón antes de la vuelta a la competición.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último