Europa centra la atención

Betis - Zenit

El Betis aparca el derbi y pone su mira únicamente en sellar el pase a octavos ante el Zenit

Los verdiblancos, con Canales recuperado, sin distracciones pese al 2-3 de la ida

La convocatoria del Betis para recibir al Zenit

Pellegrini, en la charla previa del entrenamiento de ayer en el Villamarín. / José Ángel García
Juan Pinto

24 de febrero 2022 - 06:00

Sevilla/El Betis quiere seguir vivo en tres competiciones. Y por eso, su atención está centrada únicamente en el partido de esta noche en Heliópolis ante el Zenit San Petersburgo.

La palabra derbi no ha aparecido en el vestuario de los verdiblancos, que, guiados por Manuel Pellegrini, prestan toda la atención a la Liga Europa, conscientes de que tienen por delante mucho trabajo todavía para dejar sentenciada la eliminatoria. El 2-3 de la ida es un magnífico resultado de cara a sellar el pase a los octavos de final, pero el chileno huye de cualquier tipo de confianza y se obsesiona con transmitírselo a los suyos.

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

Con el Ingeniero no cabe la relajación y así lo saben sus jugadores, pues el santiaguino considera muy importante el hecho de que hay que convivir con esa presión positiva que existe a la hora de competir en diferentes torneos, en pos de instaurar en este Betis esa mentalidad de equipo grande que él considera necesaria para seguir creciendo. Así, y con un gran ambiente en las gradas del Benito Villamarín, el cuadro bético encara una cita en la que los rotaciones seguirán estando presentes en el Betis, como viene siendo habitual por parte de Pellegrini, que podrá contar con Canales después del pisotón que sufrió en un pie ante el Mallorca y del que se ha recuperado perfectamente para poder jugar.

Pellegrini seguirá con su política de rotaciones en un Betis que no se fía del Zenit pese al buen resultado que cosechó en Rusia

A partir de ahí, la primera incógnita aparece en la portería, con Bravo ya recuperado y apto tras volver a ser citado ante el Mallorca y un Rui Silva que se ha asentado bien como titular. Sabaly parece un fijo en el lateral derecho y Álex Moreno en el izquierdo, con Pezzella y Víctor Ruiz en el eje de la zaga (también tiene opciones Édgar). Guido y Guardado formarían el doble pivote y por delante Canales, Fekir y Juanmi, sin obviar que pueda entrar Joaquín por alguno de los tres, con Willian José como hombre más adelantado. No obstante, no hay que descartar la opción de que jugadores como Ruibal o Tello puedan salir de inicio ante el Zenit de Sergei Semak.

Los verdiblancos, como se vio en la ida, deben aprovechar la fragilidad de los centrales del cuadro de Semak para intentar generar peligro

Los rusos llegan a este encuentro con la obligación de tener que ir a buscar el empate en la eliminatoria al no existir ya el valor doble de los goles. Los de San Petersburgo han estado desde el sábado preparando el encuentro en Marbella, a donde Semak desplazó a 23 jugadores, incluyendo al meta Kritsyuk y al defensa Nuraly Alip, teniendo como única baja al central Lovren, que se quedó en Rusia recuperándose de un esguince de tobillo.

El cuadro bético debe tener cuidado con los centros laterales en busca de Dzyuba, que ya marcó en el choque jugado en el Gazprom Arena

En cuanto al posible equipo titular del Zenit, una de las incógnitas radica en la punta del ataque, donde Dzyuba y Yuri Alberto, el último fichaje del equipo, se disputan un puesto, aunque el primer parte con ventaja después de marcar en la ida y generarle muchos problemas al Betis con su altura y agilidad metiéndose entre los centrales verdiblancos.

Malcom y Claudinho, otros jugadores a los que el Betis debe atar para desconectar a un rival que que no huye del intercambio de golpes

Hombres importantes como Malcom, Claudinho, Wilmar Barrios y Wendel, entre otros, volverán a ser de la partida desde el inicio, teniendo que ser vigilados de cerca por el conjunto heliopolitano.

Un Betis que buscará, de nuevo, aprovechar las debilidades defensivas del cuadro de San Petersburgo, como quedaron patentes en el encuentro disputado en el Gazprom Arena. Sobre todo, en los tantos de Willian José y Guardado. Los zagueros de Semak no son muy fiables y eso será algo que deberán aprovechar los atacantes del equipo de La Palmera.

Un Betis que deberá hallar el equilibrio en defensa y en ataque para que, espoleado por una afición identificada al máximo con Pellegrini y sus jugadores, sea capaz de certificar el pase a octavos de la Liga Europa, una competición que centra toda su atención.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último