Betis: Vitao, un giro a la defensa
El Betis desea reestructurar la zaga para el curso que viene con el central brasileño en su agenda
Chadi llegó cedido, Sokratis y Bartra acaban contrato en verano y Pezzella, en junio de 2025
Betis: El evidente problema con el gol
Sevilla/El Betis lleva ya meses trabajando de cara al mercado de enero, tanto para la presente temporada como para la próxima y la dirección deportiva tiene muy presente una reforma en la defensa. De ahí, que los verdiblancos hayan puesto sus ojos, entre otras opciones, en el central brasileño Vitor Eduardo da Silva Matos, Vitao.
Este zaguero de perfil diestro (1,85 de altura, 23 años) se encuentra en las filas del Internacional de Portoalegre cedido por el Shakhtar Donetsk, siendo futbolista libre a partir del 30 de junio de 2024, por lo que el club heliopolitano lo tiene muy presente con miras, principalmente, para verano, ya que además, en estos momentos, las tres plazas extracomunitarias están cubiertas (Abner, Willian José y Luiz Henrique), salvo que se produjeran movimientos en forma de salidas en esta ventana invernal. Y es que de cara al curso 2024-25, la defensa bética sufrirá una reestructuración importante.
En este sentido, Sokratis, cuyo protagonismo por ahora está siendo muy escaso (7 minutos en la Liga en Almería y 90 en la Copa ante el Villanovense); y Marc Bartra, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión sufrida en el tendón de Aquiles que lo mantendrá todavía unos meses alejado de los terrenos de juego; finalizan contrato el próximo 30 de junio.
Posibilidad
Vitao, con experiencia en en las filas del Shakhtar, sería en principio una vía para el mercado estival
Diferente es el caso de Chadi Riad, que llegó cedido y tiene el Betis una opción de compra de 3 millones de euros por el 50% del pase a ejecutar a lo largo del presente campeonato, por lo que viendo el rendimiento que el internacional marroquí viene ofreciendo todo hace indicar que acabará haciéndose en propiedad con el joven zaguero, aunque la entidad azulgrana tiene una opción de recompra (7 millones) a ejecutar en los dos próximos años. Incluso, como publicó este diario en su edición de ayer, el Betis tiene alrededor de un 30% de una futura venta de Chadi Riad si el Barça decide aplicar esa posibilidad de recompra para venderlo.
Y, por último está el caso de Germán Pezzella, que demostró ante el Girona que está a un nivel alto, siendo el jefe en estos momentos de la defensa bética y un buen capitán en el terreno de juego. Contundente en los despejes, no se complica en la salida de la pelota, fiable en las marcas... En líneas generales, un rendimiento que ya desde la pasada temporada viene siendo muy bueno y que en ésta lo está logrando mantener con una regularidad digna de ser alabada.
Dirección deportiva
El Betis trabaja ya en la renovación de Pezzella y en ejercer la opción de compra por Chadi
Pezzella acaba contrato en junio de 2025, por lo que su situación es un asunto importante en la agenda de la dirección deportiva, la cual ya ha mantenido contactos con el entorno del internacional argentino a la espera de ir encontrando puntos de entendimiento. A sus 32 años, el defensa de Bahía Blanca ha alcanzado la madurez futbolística en un Betis donde se ha convertido en una pieza fundamental para Manuel Pellegrini, que incluso ha contado con él después de regresar de los partidos con Argentina por los problemas del Betis en la línea de atrás, por lo que su posible ampliación de contrato es un tema por resolverse en Heliópolis.
Muchos movimientos, por tanto, en la secretaría técnica del club de la Palmera en pos de darle una vuelta a la composición de la línea defensiva de cara a la próxima temporada. Por ello, el nombre de Vitao ha emergido con fuerza en las últimas horas como posibilidad para el Betis, que en las últimas ventanas del mercado de fichajes está apostando por jugadores procedentes de Brasil.
También te puede interesar