Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
Sevilla/El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ya dejó claro al final de la temporada pasada que la plantilla requiere de una serie de cambios para poder dar un paso adelante en cuanto a crecimiento el curso venidero. La ambición del chileno es máxima y en este comienzo de pretemporada ya se están viendo visos de una revolución en el plantel. Al menos, por ahora, así se observa en dos líneas importantes en el equipo verdiblanco: la portería y el centro de la defensa.
El primer movimiento en la portería fue la renovación de Claudio Bravo por una temporada más. El meta chileno es junto a Guardado un baluarte importante para Pellegrini dentro del combinado heliopolitano y seguirá defendiendo la elástica verdiblanca otro año. Mientras, la situación de Rui Silva tiene muchas opciones de cambiar durante el verano, ya que el meta luso ha despertado el interés de clubes importantes de Portugal y de la Premier y la opción de una salida sería factible para no pasar otra campaña alternando la portería con Bravo.
El Zaragoza se une a Elche y Andorra como pretendientes para hacerse con Dani Martín
Y también apunta a una salida Dani Martín, que prácticamente ha vivido un año en blanco a la sombra del chileno y el portugués. Pretendientes no le faltan y a Elche y Andorra se le sumó ayer el Zaragoza, que ya le ha mostrado al propio Betis su idea de poder contar con el asturiano en calidad de cedido. Sin embargo, la opción de una rescisión también está presente, aunque no fácil de resolver para el club de La Palmera, que rastrea las posibilidades que puedan aparecer en esta ventana estival para volver a contar con tres porteros, como siempre ha sido la idea de Pellegrini desde que llegara a Heliópolis.
En la línea defensiva, sobre todo en el eje, habrá importantes cambios. Ya con la salida de Víctor Ruiz, después de terminar su contrato con el Betis, la dirección deportiva verdiblanca venía trabajando en la incorporación de un zaguero, pero todo ha variado después de que esta semana se haya producido la venta de Édgar al Almería. El espigado central no ha gozado del todo de la confianza del preparador verdiblanco y ha decidido emprender una nueva etapa en las filas del cuadro rojiblanco, por lo que son dos los huecos por cubrir en una defensa que sólo tiene en estos momentos a Pezzella y Luiz Felipe como únicos centrales.
Ramón Planes y el resto de la secretaría técnica ya han tanteado algunas opciones, pero por ahora sondeos o seguimientos que no han ido más allá a la hora de concretarse en una oferta, como han sido los casos de Facundo Garcés, central de Colón de Santa Fe, Eric Bailly o Eric García –éste, con una ficha altísima que casi descarta su llegada a Heliópolis, a día de hoy–.
Tras la salida de Víctor Ruiz y Édgar, el conjunto verdiblanco trabaja para firmar a dos centrales
Y también en la línea defensiva se aguarda en el lateral derecho la llegada de Héctor Bellerín y la más que probable salida de Martín Montoya, con Sabaly continuando otra temporada más en el conjunto bético. Se atisba ya por tanto muchas posibilidades de cambios en el plantel verdiblanco a lo largo del verano. Visos de una revolución.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios