El Tottenham mantiene la presión por Lo Celso
Betis
El club inglés se planta en 50 millones de euros fijos y pasa la pelota al tejado verdiblanco
El Tottenham, a por Lo Celso
Lo Celso quiere ir al Tottenham
Sevilla/El futuro de Giovani Lo Celso parece lejos del Betis. La intensa presión que viene ejerciendo el Tottenham provoca que el argentino sea candidato a jugar en la Premier esta temporada, aunque ahora el club inglés se ha plantado en 50 millones de euros fijos como propuesta, una cantidad alejada de las pretensiones iniciales de los dirigentes verdiblancos.
La ofensiva del Tottenham se inició nada más finalizar el campeonato. Entonces, el equipo londinense, que comenzó ofreciendo poco más de 40 millones por el argentino, sí estaba dispuesto a acercarse a los 60, aunque las circunstancias han variado desde entonces y el conjunto inglés permanece inamovible ahora en su intención de abonar una cantidad menor a la inicialmente planteada.
La permanencia de Eriksen, a quien se colocó en la órbita del Real Madrid pero que todavía pertenece al equipo inglés, y la apuesta realizada por Ndombele, por quien pagaron, precisamente, 60 millones de euros más otros diez en bonus, han provocado ese viraje en el planteamiento negociador. Tampoco pasa desapercibido para Daniel Levy, el histórico presidente del Tottenham y con fama de duro negociador, que el Betis ha realizado un esfuerzo para contratar a Nabil Fekir, un jugador que se desenvuelve en una posición similar a la de Lo Celso, aunque sus características individuales tengan algunas diferencias.
Con este panorama, en el Betis se mantiene la tranquilidad que se viene exhibiendo en cada operación para acercarla lo más posible a su objetivo inicial, aunque cada vez se es más consciente de la dificultad de obtener esa plusvalía deseada. Las múltiples aristas del contrato del argentino –porcentajes para PSG, Rosario Central y el propio jugador– dificultan el acuerdo, aunque en el Betis se confía en algún movimiento de un actor todavía inesperado que pueda elevar la puja por Lo Celso más allá de esos 50 millones de euros que, ahora mismo, el Tottenham se ha marcado como tope.
Reforzar la delantera, la prioridad en la planificación
Aunque el atacante Juanmi fue el primer fichaje del verano y que la llegada de Fekir también apunta a reforzar el ataque, la planificación verdiblanca continúa con la prioridad de mejorar la delantera. El preferido por el club continúa siendo Borja Iglesias, con quien se tiene un acuerdo pactado, aunque la negativa del Espanyol a aceptar un pago de su cláusula a plazos ha bloqueado hasta el momento la negociación. Los dirigentes heliopolitanos confían en que este asunto se pueda desbloquear y que Chen Yansheng, el dueño del club blanquiazul acabe cediendo en esa postura de fuerza que ha asumido desde el inicio. Pese a todo, los técnicos béticos no sólo están pendientes de Borja Iglesias sino que también recaban información sobre otros delanteros que puedan reforzar el ataque en este mercado estival. La llegada de Pedraza eliminó las urgencias en el lateral izquierdo, a la espera de lo que suceda con Júnior, mientras que en la zaga y el centro del campo Rubi también cuenta con efectivos suficientes.
También te puede interesar