El Benito Villamarín no será clausurado al aceptar el TAD el recurso del Betis tras lo sucedido con el impacto de un palo a Jordán en el derbi de Copa
Betis - Sevilla | Derbi Copa
El cierre del estadio verdiblanco no será parcial ni total y la entidad de La Palmera sólo tendrá que abonar 36.000 euros de multa
Así impactó un objeto de la grada en Joan Jordán
Sevilla/El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha admitido el recurso presentado por el Betis contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF en la que castigaba al club verdiblanco con el cierre de dos partidos de su estadio por los incidentes ocurridos en el derbi de Copa, el pasado mes de febrero, cuando Joan Jordán recibió en la cabeza el impacto de un palo.
Avanza Marca que con esta decisión del TAD, el Benito Villamarín no será clausurado ni de forma parcial ni total y que el Betis, según la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Deporte, tendrá sólo que pagar 36.000 euros de multa.
El Betis, tras lo sucedido, colaboró siempre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para identificar al autor, pero el Comité de Competición de la RFEF pidió el cierre del estadio heliopolitano por dos partidos, decidiendo Apelación que fuesen dos partidos pero a cierre parcial. Esto quedó suspendido de forma cautelar por el TAD, hasta que ha tomado una decisión definitiva.
Antiviolencia también propuso cerrar el Benito Villamarín un mes y una multa de 150.000 euros que finalmente, tras la resolución del TAD, ha quedado en esos 36.000 euros y la no clausura del recinto de La Palmera. De esta manera concluye todo lo que se vivió en el derbi de la Copa del Rey del pasado curso, con un incidente que provocó muchas reacciones y del que se habló durante mucho tiempo.
Temas relacionados
7 Comentarios