Más de 600 personas en el dispositivo de seguridad del Betis - Sevilla

350 efectivos de la Policía Nacional, entre otros efectivos de resto de cuerpos y seguridad privada, velarán para que todo ocurra sin ningún tipo de incidencias

La Policía escolta los aledaños del Villamarín.
La Policía escolta los aledaños del Villamarín. / M.G.
Redacción · Efe

13 de enero 2022 - 18:57

Sevilla/Más de 600 personas, entre ellas cerca de 350 agentes de la Policía Nacional y el resto efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 061 y seguridad privada, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Betis-Sevilla del sábado, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

El operativo para este partido (21.30 horas), declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, reforzará la vigilancia en los alrededores del Benito Villamarín, donde se prevé una mayor concentración de personas; en los hoteles de ambos equipos y también en su traslado y el de directivos y árbitros al estadio; y en el acceso al recinto.

El Cuerpo Nacional de Policía aporta casi 350 agentes de los grupos operativos de las Unidades de Intervención (UIP), Prevención y Reacción (UPR) y su subgrupo de motos, la Provincial de Seguridad Privada y la Brigada Provincial de Información, caballería, guías caninos y de los distritos afectados, Nervión y Sur, según informó este jueves la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

También forman parte del dispositivo, que estará activo antes, durante y después del derbi, desde este viernes hasta horas después de su finalización, numerosos efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y cuatro ambulancias de Emergencias Sanitarias del 061 con sus correspondientes equipos.

El plan de seguridad se activará el viernes en una fase precrítica, con agentes de Atención al Ciudadano, la UPR y la Brigada Provincial de Información, y tras la crítica desde las 18.00 horas del sábado se prolongará hasta acabado el encuentro, en la poscrítica, con unidades de intervención e indicativos preventivos esa noche en las inmediaciones del Villamarín.

Este dispositivo quedó ultimado este jueves en una reunión técnica en la Subdelegación del Gobierno, a la que asistieron representantes del Betis y del Sevilla, y responsables de las distintas unidades que intervienen en él, además de la seguridad privada de ambos clubes.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano,ha pedido a los aficionados “responsabilidad” para mantener la distancia social y el uso correcto de las mascarillas ante el aumento de contagios por la covid-19 de las últimas semanas.

stats