BeSoccer asume su error en la clasificación de la Liga en la web del Betis
Betis | Superliga
Aparecía la tabla con el Sevilla en primer lugar y el equipo verdiblanco en tercero, sin los tres de la Superliga, Atlético, Madrid y Barcelona
El gesto se suma al rechazo frontal de UEFA, ligas y federaciones a la Superliga
Florentino Pérez, presidente de la Superliga: "Vamos a ayudar al fútbol"
Doce grandes clubes europeos anuncian oficialmente la creación de la polémica Superliga
El proveedor de las estadísticas de la web del Betis, BeSoccer.com, ha salido al paso al malentendido que ha habido por un error en el volcado de la clasificación de la Liga. La razón esgrimida para que no aparecieran Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, los tres de la Superliga, es que ha habido un error en el volcado. De ese modo, durante unas horas aparecía el Sevilla como líder y el Betis como tercero.
"Cada lunes, como proveedor oficial de datos del Real Betis, suministramos su clasificación y la de los dos equipos anteriores y posteriores en la tabla. Por un error de código y casualidad puñetera, hoy no leyó a los 3 primeros. Mal día para que pase. Disculpen las molestias", explicaba esta empresa de información estadística, que ha ido a errar justo en pleno debate sobre la Superliga.
El anuncio de la creación de la Superliga con los 12 clubes ricos de Europa encabezados por el Real Madrid junto a Barcelona y Atlético de Madrid está generando todo tipo de protestas y respuestas. La del Betis, de forma inconsciente, resultó irónica, jocosa y hasta digna de agradecer.
Luego de generar multitud de comentarios en las redes sociales y los medios de comunicación, la web corrigió el error, por el que aparecían del primero al quinto Sevilla, Villarreal, Betis, Real Sociedad y Granada.
El gesto generó a su vez todo tipo de respuestas en las redes sociales, aunque cuando se cliqueaba la clasificación completa, y no el extracto de la portada, ya aparecía los primeros clasificados en el orden del campeonato: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Betis, et cétera.
Pero en la portada, lo que se veía era el Sevilla, líder, con el 1 de primero, el Villarreal, segundo (2) y el Betis tercero (3), por delante de la Real Sociedad (4) y del Granada (5).
Multitud de plataformas de aficionados, clubes y organismos están expresando su absoluta disconformidad con lo que consideran un atentado contra el principio de igualdad y apertura del fútbol, la creación de una Superliga cerrada en la que sólo competirán aquellos clubes que inviten los creadores, con unas reglas propias, para competir entre semana.
El terremoto en el fútbol mundial que puede producir esta Superliga es de imprevisibles consecuencias y está claro, así lo ha dejado claro el presidente de la neonata asociación, Florentino Pérez, que se trata de un asunto económico, de de más sustancioso reparto de los derechos televisivos a nivel mundial.
La FIFA y la UEFA ya han emitido comunicados contra la neonata organización, que pretende realizar competiciones paralelas a las que ya organizan los dos entes que gestionan el fútbol mundial.
También te puede interesar
Lo último