Canales: "Tengo muchas ganas de lograr cosas importantes con el Betis"

"Tenemos que ser autocríticos y exigirnos grupalmente, a partir de ahí estoy convencido de que iremos hacia arriba", agrega el cántabro

Canales dialoga con Joaquín en un entrenamiento.
Canales dialoga con Joaquín en un entrenamiento. / Antonio Pizarro
Redacción

28 de octubre 2020 - 14:45

Sevilla/El futbolista del Betis Sergio Canales ha ofrecido una interesante entrevista en Radio Marca Sevilla, donde ha tratado diferentes temas de actualidad del cuadro verdiblanco.

Cabreo tras Getafe

"El partido en Getafe fue un poco el partido que no puede ocurrir. Lo que tiene que ser indudable es la concentración en muchos aspectos. El nivel de intensidad y ganas es indudable. Pero esos fallos de concentración son los que tenemos que evitar para ganar cada partido. Es lo que más me dolió a nivel de todos".

Desconexión en el Metropolitano

"Yo creo que la primera parte fue buena. Hacerle o llevarle tanto a campo contrario al Atlético es difícil y poca gente lo hace. La primera parte teníamos el partido donde queríamos. Era lo que habíamos hablado y trabajado. A raíz de la primera jugada del segundo tiempo se nos va todo. Puede ser la lectura de partido. La primera intención es ir arriba a presionar y recuperar la pelota, pero ellos nos cambiaron la jugada. Nos pillaron un poco al revés de lo que teníamos en mente y se nos fue. Y el saque de banda son cosas a mejorar. Se nos escapan los partidos por detalles que hay que seguir puliendo. En general la línea y la sensación es buena".

Mejorar prestaciones

"Contra el Atlético creo que estuvo igualado el partido, contra el Madrid fue uno de esos partidos que da rabia perder por hacer todo por ganar. La Real fue superior a nosotros. Hay que pulir ese tipo de cosas. Para ganar hay que estar los 90 minutos al mismo nivel. Leer bien el partido y ser inteligentes para que no nos marquen".

Elche

"Este domingo es una nueva oportunidad. Sería un salto importante. Vamos con todo a ganar. Tengo muchas ganas. Todo el trabajo que se hace en el día a día y todo lo que ello conlleva es para ganar partidos. Me siento con una gran responsabilidad también. Tengo muchas ganas de conseguir cosas importantes con el Betis. Se ponen muchas ganas todos los días y me siento con una gran responsabilidad para conseguirlo, este club y sobre todo esta afición se lo merece".

¿Posible salida si no se va a Europa?

"Sinceramente si pensase así ya no estaría dando todo lo que tengo de mí. Estaría distraído. Yo estoy convencido del proyecto, del vestuario y del cuerpo técnico que ha llegado. Al final se necesita un periodo está llegando rápido y estoy convencido, no pienso más allá".

Charla con Pellegrini

"Que sigamos en esta línea. Que sigamos creyendo en lo que hacemos. En las bases defensivas y ofensivas. Yo creo que cuando se crea un estilo de juego puede haber dudas, creo que es el peligro. Las dudas a generar. Nosotros no las tenemos, pero tenemos que seguir creyendo".

Posición en el campo

"Al final eso es una lectura del entrenador, del equipo rival. Empecé en la izquierda para irme hacia dentro, en Valencia al lado de Guido, de media punta el otro día. Es un poco la lectura del entrenador y el partido y es buscar situaciones de peligro. Entre líneas y en el centro del campo me siento cómodo. También depende mucho de mí la lectura de partido".

VAR

"Es una situación complicada. El VAR esta para ayudar. Es la intención. Son situaciones, no es una queja por nosotros, sino en general. Entre todos hay que intentar ayudar y mejorar eso. Para el árbitro es complicado, pero nos cuesta más entender que luego cuando se ve fuera pues todavía se sigan cometiendo errores difíciles de definir. Entre todos hay que arrimar el hombro".

Fekir

"Nabil es un jugador muy importante. Nosotros queremos ayudarlo en todo lo que pueda porque puede ser diferencial. Es algo que tenemos que ayudar. Él está con muchas ganas. Sentimos una responsabilidad grande y queremos hacer muchas cosas. Lo necesitamos y seguro que nos va a dar mucho".

Pelear por Europa

"Tenemos que ser conscientes de que cada partido cuesta un mundo ganarlo. El mínimo error o falta de concentración te hace perder. Tenemos que ser consciente de eso. Cada partido como si fuese el último y ser autocríticos y exigirnos grupalmente el dar el máximo en cada partido. A partir de ahí estoy convencido de que el equipo irá para arriba. Tenemos una base ya construida".

stats