OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Rubi le comunica al Espanyol que se marcha al Betis

Real Betis | El futuro entrenador

El técnico ha rechazado la propuesta de renovación ante la oferta del club verdiblanco

Rubi, en un entrenamiento del Espanyol. / Alejandro García / Efe
S. S.

29 de mayo 2019 - 11:10

Sevilla/La confirmación de Rubi como nuevo entrenador del Betis continúa dando pasos e incluso su nombramiento podría ser oficial en las próximas horas, después de que el técnico le haya comunicado al Espanyol esta misma mañana que aceptará la propuesta verdiblanca.

El conjunto espanyolista realizó ayer una última oferta de renovación a Rubi, que, aunque tenía muy meditada su salida al Betis, quedó en responder en 24 horas. La contestación se ha producido esta mañana, según avanza mundodeportivo.com, y el técnico ultimará ahora su contrato con el club verdiblanco, que lo vinculará entre dos y tres temporadas, según esos matices que faltaban por limar.

La propuesta del Betis era muy superior económicamente a lo que Rubi percibe en el Espanyol, además de que el proyecto deportivo del club verdiblanco es más ambicioso que el del equipo catalán, que se encuentra metido en una política de contención del gasto desde el pasado año. Ni el hecho de disputar competición europea la próxima temporada ha sido un aliciente para Rubi, que ha visto en la oferta del Betis la oportunidad de continuar creciendo como entrenador.

Si nada se tuerce en ese remate de las negociaciones, el entrenador catalán se convertirá en las próximas horas en el sustituto de Quique Setién e incluso su llegada a Sevilla se podría producir entre hoy y mañana antes de ser presentado como nuevo entrenador verdiblanco. El Betis deberá abonar al Espanyol unos 900.000 euros para romper el año de contrato que unía a Rubi con el equipo periquito, a la vez que casi triplicará lo que éste ha percibido el pasado año.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Eslava Galán | Escritor

"¿Tuitear? No lo permita Dios"