Betis - Rayo: Ver Europa desde Heliópolis
Betis | La previa
Los verdiblancos buscan un triunfo ante el Rayo con el que aferrarse a la sexta plaza y acechar al Villarreal
Los franjirrojos miran a la Conference
La convocatoria del Betis para recibir al Rayo
Sevilla/El Betis tiene esta noche en Heliópolis (21:00) una buena oportunidad para dejar muy encarrilado el objetivo de disputar competición europea por tercera temporada consecutiva, pues un triunfo ante el Rayo Vallecano le permitiría tener al séptimo clasificado (Girona) a siete puntos a falta de 12 por disputarse, dejando prácticamente amarrada su plaza para la Europa League.
Un aliciente muy importante para un conjunto verdiblanco que lleva todo el campeonato en puestos europeos y que quiere dar un paso de gigante hacia su meta con el calor de una afición que registrará una buena entrada en el Benito Villamarín para recibir a un cuadro franjirrojo que también se juega mucho. No en vano, si es capaz de sacar los tres puntos en territorio heliopolitano pasaría a ocupar la plaza que da derecho a disputar la Conference League, algo que Andoni Iraola y sus jugadores quieren conseguir tras estar firmando otra muy buena campaña.
De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Fekir, que sigue con su proceso de recuperación de la intervención en la rodilla; y Víctor Ruiz, que ha recaído de sus problemas musculares. Por contra, el chileno recupera a Luiz Felipe, que se ha entrenado toda la semana con total normalidad tras la lesión muscular que sufrió en el Camp Nou; y Édgar, que ya ha cumplido su partido de sanción. Dos centrales ya aptos para el preparador santiaguino, por lo que es en el eje de la zaga donde más incertidumbre existe en cuanto al posible once inicial.
En la portería, tras su buena actuación en San Mamés, volverá a estar Claudio Bravo. Sabaly apunta de nuevo al lateral derecho y Miranda al izquierdo, con Pezzella fijo en el eje de la zaga con Luiz Felipe o bien con Édgar, motivo por el que Paul Akouokou pasaría a ser una opción para un centro del campo en el que Guido Rodríguez será indiscutible acompañado, probablemente, por Guardado. Canales, William Carvalho y Ayoze estarían en la línea de tres futbolistas por delante del doble pivote y Willian José sería el hombre más adelantado.
Más allá del posible equipo inicial, el Betis tendrá que salir intenso, enchufado, con ese espíritu de equipo que demostró en casa del Athletic para no dejar que el Rayo se sienta cómodo sobre el terreno de juego. Un equipo de Vallecas que, después de certificar la permanencia, y conocer que la séptima plaza da acceso a la Conference Europa, se ha ilusionado con este nuevo objetivo en esta etapa final del campeonato. El conjunto madrileño es consciente de que si consigue una victoria esta jornada, después de los tropiezos de Girona y Athletic Club, se situaría séptimo en la tabla, por lo que la motivación es máxima dentro del vestuario franjirrojo para intentar sacar adelante este encuentro en La Palmera.
Andoni Iraola, entrenador del Rayo, cuenta con todos sus efectivos para este duelo, por lo que podrá alinear un once de garantías al que volverá el central Lejeune, que cumplió el último partido sanción, desplazando al banquillo al ghanés Mumin. La buena noticia para el preparador vasco es que Radamel Falcao ya se ha recuperado de una lesión muscular que lo mantenía inactivo hace casi un mes y está apto para jugar ante los verdiblancos, aunque, en principio, no se espera que salga de inicio. De hecho, la titularidad debe ser para Raúl de Tomás, dado el buen rendimiento que ofreció en la última jornada, en la que se estrenó como goleador ante el Valladolid. Así se presenta este importante encuentro para un Betis que si es capaz de conseguir la victoria daría un golpe de autoridad para amarrar la sexta plaza.
También te puede interesar