Setecientos cincuenta efectivos velarán por la seguridad de la semifinal Betis - Rayo
El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia
Sevilla/Un total de 750 efectivos, de ellos casi 300 de Policía Nacional, velarán por la seguridad de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que disputarán el próximo jueves en el Villamarín el Betis y el Rayo Vallecano, declarada de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Representantes del Betis y de la Policía Nacional, Local y 061 han cerrado este martes en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla este dispositivo de seguridad en el que también participarán Bomberos, Protección Civil y 416 unidades de seguridad privada y auxiliares por parte del club verdiblanco.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha agradecido a las distintas unidades policiales “el esfuerzo de coordinación” para atender la seguridad de los distintos encuentros deportivos de alto riesgo que está acogiendo la ciudad.
La de la semifinal copera entrará en funcionamiento el próximo jueves a las 17:00 horas, cuatro antes del partido, y en él se incorporarán Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.
Además, se dispondrá de un servicio de protección en los hoteles de concentración, que velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses de los equipos hasta su llegada al estadio; y se ha previsto un control posterior al partido dentro y fuera del estadio.
Temas relacionados
No hay comentarios