Raúl, el as de Pellegrini

Betis

La baja de Borja Iglesias por una lesión muscular abre otra vez la puerta del primer equipo al joven punta tras su debut el curso pasado

El delantero del filial, en plena racha goleadora

Raúl García de Haro, durante el calentamiento previo a un encuentro de la presente temporada en Segunda B.
Raúl García de Haro, durante el calentamiento previo a un encuentro de la presente temporada en Segunda B. / RBB
Juan Pinto

24 de febrero 2021 - 07:00

Sevilla/El Betis continuó ayer en la ciudad deportiva con la preparación del encuentro ante el Cádiz. Una cita para la que los verdiblancos podrían contar con una importante novedad en la parcela ofensiva, la presencia de Raúl García de Haro.

El joven delantero de 20 años se entrenó ayer con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini, que no dudó en contar con su presencia después de la lesión muscular que sufre Borja Iglesias, quien no pudo ejercitarse con normalidad con el resto de compañeros y ve frenado así su buen momento de forma de cara al gol.

Borja, que descansó ante el Villarreal para estar frente al Getafe, no forzará y no jugará ante el Cádiz

El delantero gallego ya se vio obligado a parar de cara al choque ante el Villarreal y tras jugar ante el Getafe ha tenido que frenar para que sus problemas físicos no vayan a más. Por ello, la ausencia del Panda para la cita ante el Cádiz y, posiblemente ante el Alavés para llegar en plenitud de condiciones al derbi, abre de nuevo la puerta del primer equipo a Raúl, que ya debutó con Rubi en Primera la temporada pasada en un partido ante el Levante jugado el 24 de septiembre de 2019 en el Benito Villamarín.

El punta nacido en Olesa de Montserrat (Barcelona) ha ido progresando y madurando en el terreno de juego desde que comenzara a dar sus primeros pasos en la cantera del Guadix, en 2009, pasando seis años después (2014) a las filas del Almería, haciendo 22 goles en el equipo rojiblanco de División de Honor juvenil, con 17 años.

Pellegrini no dudó en llamar al goleador del filial verdiblanco tras conocer la ausencia del Panda

Y tras un seguimiento importante, el Betis no dudó en firmarlo en el verano de 2018, comenzando en el DH y alternando varios partidos con el Betis Deportivo, en Tercera. Un año después, en 2019, Raúl fue uno de los canteranos que hizo la pretemporada a las órdenes de Rubi en Montecastillo, y pasó a jugar todo el curso con el Betis Deportivo, salvo cuando le llegó la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría en ese duelo citado anteriormente contra el cuadro levantinista. Después, también tuvo unos minutos ante el Villarreal y el Mallorca, y fue citado en tres ocasiones más por el técnico catalán, pero se quedó sin jugar.

Raúl fue pieza clave el curso pasado para el ascenso del filial y este año sigue yendo a más

Tras haber renovado (hasta 2023) por el Betis en octubre de 2019, Raúl siguió demostrando sus magníficas dotes como goleador en el segundo equipo bético, siendo una de las piezas clave para que los de Manel Ruano consiguieran el ascenso a Segunda División B. Y esta campaña suma ya 8 goles en 14 encuentros, firmando actuaciones de un nivel bastante alto que no están pasando desapercibidas para Pellegrini y su cuerpo técnico.

El Betis tiene depositadas muchas esperanzas en la explosión del punta, que renovó en 2019 hasta 2023

Así, todo apunta a que Raúl y Loren serán en Cádiz las principales alternativas de ataque para Pellegrini, que tampoco podrá contar con la presencia de Fekir, también lesionado, lo que le da opciones de jugar de inicio a futbolistas como Juanmi, Tello o Lainez. Opciones que el chileno irá evaluando a lo largo de una semana que tendrá como protagonista a Raúl, que a base de goles en el filial se está ganando el tener una nueva ocasión de jugar en el primer equipo, donde ha vuelto a llamar a la puerta con mucha fuerza.

stats