De Rafinha a Zinchenko
Betis
Serra no desiste en su deseo de firmar al medio centro y sigue negociando con el Barça a la espera también de llegar a un acuerdo con el City por el jugador ucraniano
Sevilla/El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, no desiste en su deseo de firmar a Rafinha, a pesar de que las negociaciones no están siendo fáciles al mantener el Barcelona su postura firme de querer un traspaso.
En Heliópolis, pese a todo, no pierden la esperanza y el balear sigue dando pequeños pasos para hacerse con el medio centro, intentando convencer a los rectores del cuadro azulgrana con diferentes alternativas económicas para poder llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para las tres partes, pero siempre en una cantidad inferior a los 35 millones que los barcelonistas y el Inter acordaron en la cesión con opción a compra obligatoria (si los interistas iban a Champions) del hispano brasileño en la segunda vuelta del curso pasado, cantidad que finalmente los de Milán decidieron no pagar al ser esa opción de compra sólo un acuerdo verbal entre clubes.
Así, Rafinha, cuyo deseo en el caso de salir del Barcelona es ser traspasado –no desea más cesiones después de jugar en el Celta y en el Inter–, sigue trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde a la espera de ver qué ocurre con su futuro. Junto a Rafinha, y pese a que Serra maneja otros nombres como alternativa para el centro del campo, el otro nombre propio en Heliópolis es el de Zinchenko. La ofensiva lanzada por los verdiblancos, como informaba este medio el pasado miércoles, por el jugador ucraniano del Manchester City es total, con una importante oferta que espera respuesta del cuadro celeste, ya que existe un entendimiento muy alto entre Serra Ferrer y los representantes de Zinchenko, al que le seduce la posibilidad de jugar en Heliópolis. Así, el de Sa Pobla mantiene abiertos estos dos frentes, aunque su principal deseo es poder hacerse, sobre todo, con Rafinha.
Por otro lado, la dirección deportiva comandada por Serra no obvia otras posiciones a reforzar, como es el caso de los laterales, y son muchos los ofrecimientos que están llegando a la zona noble del Benito Villamarín para reforzar ambos costados. Y todo sin descartar también la llegada de un extremo, un jugador de ataque que pueda actuar también cayendo a las bandas para ser otra alternativa para Quique Setién, sin descartar un delantero.
Muchos movimientos en un Betis donde todo el ímpetu de Serra está puesto en dos jugadores, estando en primer lugar Rafinha y después Zinchenko. El directivo mallorquín tiene en mente durante el verano rematar la planificación con una guinda, un futbolista importante más para una plantilla en la que confía la máximo para que pueda afrontar las tres competiciones que van a disputar los verdiblancos con la mayor garantía posible, en busca de dar otro paso más en el crecimiento iniciado el pasado curso.
Tebas, molesto con las críticas de Setién por el no uso del VAR
Tras el encuentro ante el Levante, Quique Setién se quejó del que no se hiciera uso del VAR en la acción en la que Canales fue derribado dentro del área. "Hay un contacto evidente y el rival no tiene la intención de jugar el balón, al que ni lo toca, por lo que es una acción perfectamente revisable. El árbitro tenía que haber ido a verla, como mínimo. Se lo reclamé, pero ni me miró. Entiendo los errores, pero tendrían que haberla revisado", dijo el cántabro, al que ayer replicó Javier Tebas en El Mundo. "Las únicas opiniones en contra han sido de Quique Setién y Mendilibar, que perdieron. También sucedió con algunas selecciones en Rusia. En el caso de estos entrenadores, con un desconocimiento de cómo se utiliza el VAR que me sorprende".
No hay comentarios