La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Previa Betis-Racing | Vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey
Sevilla/Vuelve la Copa del Rey otra temporada más a Heliópolis. Esa competición que le ha dado a lo largo de la historia las mayores alegrías a una afición verdiblanca que esta noche no quiere ningún tipo de sorpresa contra el Racing de Santander, después del fracaso que fue para el Betis caer eliminado el curso pasado ante el Cádiz con un 3-5 en el Benito Villamarín, tras salir victorioso (1-2) del Ramón de Carranza.
Ahora, el cuadro de Quique Setién, al igual que en su momento ante los amarillos, trae una ventaja mínima (0-1) del encuentro de ida para intentar solventar el cruce ante su público y estar en el bombo de los octavos de final de una competición que ilusiona mucho al bético, que desea volver a ver a su equipo tocar plata. Una ilusión, sotto voce, en el seno del equipo de la Palmera.
Y para ello, el entrenador del conjunto heliopolitano, al igual que en el choque disputado en Santander, llevará a cabo una serie de rotaciones en el once (tiene disponibles a todos sus hombres salvo el lesionado Guardado) con respecto al que jugó el pasado domingo ante la Real Sociedad y teniendo en cuenta, también, el próximo compromiso liguero del domingo en el Villamarín frente al Rayo Vallecano, de ahí que el equipo que ponga en liza Setién podría parecerse bastante al que jugó en la ida.
En la portería podría tener Joel Robles una nueva oportunidad, Barragán y Tello serían los carrileros, con Javi García, Bartra y Feddal en defensa, sin descartar que entre el defensa del filial Edgar, con Kaptoum por delante –el técnico bético ha dialogado mucho estos días en los entrenamientos con el camerunés– junto con Canales e Inui, y arriba estarían Boudebouz como enganche acompañando a Sergio León o Sanabria. En el banquillo podría volver a estar el canterano Roberto, que ya dispuso de minutos con el primer equipo en tierras cántabras. Muchos cambios en un Betis que debe encarar el litigio con la máxima concentración, pues el Racing ya le creó mucho peligro en el pésimo partido que los heliopolitanos firmaron en El Sardinero.
A eso es a lo que se agarra el cuadro de Iván Ania en su visita a Sevilla para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y lograr la machada en la Copa de eliminar al Betis, después de la excelente campaña que está realizando en el Grupo II de Segunda B, donde es líder destacado. Ese fin es el que tiene un Racing que tiene muy claro cómo jugarle al Betis, por lo que apostará por realizar una fuerte presión con el fin de arrebatarle la pelota y generar ocasiones de gol, como se pudo comprobar durante muchos minutos en el partido de ida, donde a los anfitriones sólo les faltó acierto en los metros finales para culminar alguna de las acciones claras que tuvieron.
Para el encuentro el entrenador racinguista podrá contar prácticamente con toda su plantilla, aunque tendrá la baja sensible de su delantero Dani Segovia, con el que no se va a forzar y está descartado, al igual que tampoco estarán Miguel Gándara y Kitoko, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Así se presenta la cita de vuelta de un cruce que el Betis tiene encarrilado y que debe solventar hoy para estar en la siguiente ronda copera y evitar así repetir el varapalo del curso pasado ante el Cádiz. ¿Lección aprendida?
El entrenador del Betis, que dará hoy al mediodía la lista de convocados para el encuentro de por la noche ante el Racing, se mostró tranquilo ayer en la rueda de prensa al ser cuestionado por la posibilidad de que Júnior pueda salir en el mercado de invierno. "No, bueno. Supongo que eso no sé si podría pasar o no, pero sí que me preocupa si se va porque es algo que no esperas. Se ha adaptado bien a lo que estamos haciendo y está en progresión. No sé si alguien pagará la cláusula y que él quiera marcharse. Sería la única opción", dijo el preparador cántabro sobre el lateral, que está nominado a mejor jugador de la última jornada en la Liga y es seguido por diferentes clubes de la Premier. Tanto es así que The Sun publicó ayer el seguimiento que el Arsenal le está realizando al jugador del cuadro verdiblanco, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros tras renovar hasta 2023. También se refirió al preparador del equipo heliopolitano a las reuniones que mantiene con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, de cara a incorporar un delantero en el mercado de invierno que permita al Betis dar un salto de calidad en ataque en la segunda vuelta de la temporada: "Hablamos de muchas cosas. Cada vez que tenemos una reunión hablamos de este tema y vamos valorando".
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sobran colgados, faltan percheros
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
No hay comentarios