Pellegrini, crecimiento del Betis con una base sólida

El conjunto heliopolitano, en 16 partidos que lleva jugados este curso, sólo ha recibido 12 goles y suma 7 porterías a cero

El dinero ganado por el Betis en lo que va de Europa League

Pellegrini, en el partido ante el Ludogorets.
Pellegrini, en el partido ante el Ludogorets. / Vassil Donev / Efe
Juan Pinto

29 de octubre 2022 - 07:00

Sevilla/El Betis de Manuel Pellegrini sigue dando pasos adelante en su crecimiento temporada tras temporada. En el primer año del chileno en Heliópolis, los verdiblancos quedaron sextos y fueron eliminados en la Copa en cuartos; el curso pasado quedaron quintos en Liga, ganaron la Copa y en la Europa League pasaron a octavos como segundos de grupo tras eliminar al Zenit en el play off, y en la campaña actual van quintos, con un partido clave mañana ante la Real Sociedad (cuarta) –a la espera de jugar la Copa y Supercopa– y han pasado a octavos de Liga Europa como primeros, mejorando la fase de grupos de la última campaña y con la intención clara de seguir avanzando de ronda.

Paso a paso, señales que evidencian síntomas de más crecimiento, gracias, en gran medida, a esa idea del Ingeniero de encajar menos goles que la temporada pasada, siendo este aspecto la base principal para que su equipo no baje el nivel.

El entrenador chileno alcanza las 60 victorias en 115 partidos oficiales como verdiblanco

Los datos, en este sentido, son muy claros. En la primera temporada (2020-21) de Pellegrini en Heliópolis, tras los primeros 16 partidos disputados, el Betis llevaba encajados 26 goles. En la segunda campaña (2021-22), con los mismos encuentros disputados, llevaba 24 recibidos y en la actual (2022-23) lleva en contra sólo 12 (8 en Liga 4 en Europa) en esos 16 compromisos que los verdiblancos ya han jugado en lo que va de curso (@BetisStats). Además, en esa cifra de partidos, el Betis ha dejado su portería a cero en siete ocasiones (Betis 3-0 Elche, Betis 1-0 Osasuna, Helsinki 0-2 Betis, Betis 1-0 Villarreal, Valladolid 0-0 Betis, Cádiz 0-0 Betis y Ludogorets 0-1 Betis), quedando reflejado de esta manera esa idea de Pellegrini de hacer del Betis un equipo más sólido, más fuerte a nivel defensivo, para seguir con la dinámica ascendente en cuanto rendimiento.

"Es un factor importantísimo. Las estadísticas indicaban que antes teníamos una media de 60 goles por temporada y era difícil sumar puntos. La parte defensiva es el trabajo coordinado. Los jugadores están todos involucrados en recuperar el balón y perderlo menos para llegar más a la portería. Por suerte ha habido una mejora considerable en la parte defensiva. Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los 30 goles. Nosotros ya hemos bajado de 60, después 40 y ojalá la próxima temporada sigamos bajando más", comentó el técnico verdiblanco al final del pasado curso en la previa del partido ante el Granada en el Villamarín, en unas intenciones muy claras para el presente campeonato que ya se están viendo.

Año 2022

El Betis es un incómodo visitante: 12 victorias, 8 empates y 3 derrotas en 23 partidos oficiales

Por otro lado, Pellegrini alcanzó el pasado jueves las 60 victorias en 115 partidos oficiales con el Betis. Un porcentaje del 52,17% en triunfos, 27 empates (23,48%) y 28 derrotas (24,35%). Un dato que muestra la mentalidad ganadora que el preparador santiaguino ha inculcado en un Betis que lejos del Villamarín se está mostrando como un visitante muy incómodo en este 2022: 12 victorias, 8 empates y 3 derrotas en 23 partidos oficiales (@BetisStats). Guarismos que muestran la fortaleza de un conjunto heliopolitano que de la mano de Pellegrini no se detiene en el objetivo de seguir con una línea de rendimiento y resultados ascendente.

stats