Betis: Moura, la vía lusa para el lateral izquierdo
El conjunto verdiblanco no pierde de vista a este jugador de 24 años del Famalicao, que tiene un valor en el mercado de 6 millones de euros
La prioridad en el Betis la marca la defensa
El Betis tiene perfectamente definidas las prioridades para reforzar la plantilla. Así, la dirección deportiva verdiblanca está metida de lleno en el mercado, en estos momentos, en busca de dos centrales y dos laterales zurdos –pretende al menos que un fichaje por cada uno de esos dos puestos esté en el comienzo de la pretemporada– y para ese costado izquierdo, según ha podido saber Diario de Sevilla, uno de los nombres que están bien valorados en Heliópolis es el de Francisco Moura, lateral portugués del Famalicao.
Moura, de 24 años y nacido en Braga, ha sido seguido de cerca por un Betis que ve en él el perfil de lateral que pretende para fortalecer una zona que entiende que ha estado debilitada esta temporada, pues los heliopolitanos, como desea Pellegrini para su habitual 4-2-3-1, buscan laterales profundos, rápidos, y ahí encajaría este joven futbolista que ha cuajado una temporada en la que ha sido titular indiscutible en un Famalicao que ha terminado en la octava posición del campeonato portugués.
33 encuentros
Los jugados por Moura en el último campeonato luso, con un gol y cuatro asistencias
Moura ha disputado en la liga portuguesa un total de 33 encuentros (2.970 minutos), haciendo un gol y dando cuatro asistencias, y tiene un valor en el mercado (transfermarkt.com) de 6 millones de euros, con contrato en su actual club hasta 2027. Además, disputó un encuentro (90 minutos) de la Allianz Cup (Copa de la Liga) y dos de la Taça de Portugal (165 minutos, un gol y una asistencia).
Moura se une así al amplio abanico de opciones que maneja el Betis para reforzar el puesto de lateral izquierdo, con otras posibilidades presentes como el francés Romain Perraud, que esta campaña ha actuado en el Niza cedido por el Southampton, con el que tiene contrato hasta 2025 y un valor en el mercado de 5 millones; o Álex Bretones, del Oviedo, que también sigue estando muy bien valorado por los encargados de llevar adelante la secretaría técnica.
De esta forma, el Betis sigue dando pasos al frente en ese objetivo de firmar dos jugadores para el lateral izquierdo, después de la salida de Abner al Lyon y con el futuro de Juan Miranda más fuera que dentro de Heliópolis, con clubes como el Oporto muy interesados en su contratación. Movimientos por tanto en torno a la parte izquierda de la defensa bética, con la vía lusa presente bajo el nombre de Moura.
Temas relacionados
No hay comentarios