El Betis, entre Mestalla y el mercado
Betis
El club verdiblanco prepara al detalle la importante cita ante el Valencia con Pellegrini y Cordón mirando de reojo a las posibles incorporaciones
Aligerar la plantilla es condición necesaria para que se produzcan llegadas
Las opciones del Betis para el lateral izquierdo
Kaptoum y Francis, de la renovación al olvido
Sevilla/El varapalo sufrido por el Betis en Getafe le ha otorgado una especial relevancia al duelo ante el Valencia en Mestalla, que, además, se disputará 48 horas antes del cierre de un mercado que se presenta agitado en Heliópolis pese a las dificultades económicas. Entre esas dos variables se mueve el cuadro verdiblanco en esta semana, en la que se ha pasado de la indignación con el VAR tras la derrota ante el Real Madrid a la preocupación por la paupérrima imagen ofrecida en el Coliseum Alfonso Pérez.
Manuel Pellegrini tomó el miércoles cartas en el asunto, como ya informó ayer esta edición. El técnico acabó muy molesto con la actitud del equipo en Getafe y así se lo transmitió a la plantilla. La cita en Mestalla aparece ahora como la oportunidad de convertir en un accidente esa derrota y reconducir un inicio liguero que había despertado de nuevo la ilusión de los béticos.
Recuperará Pellegrini a Emerson para el lateral diestro, tras cumplir su sanción, mientras que la ausencia de Mandi obligará a cambiar de nuevo el centro de la zaga. Víctor Ruiz, uno de los fichajes béticos del verano, aparece como la opción principal para acompañar a Bartra, tras el mal partido de Sidnei en Getafe.
El resto del once será similar al que se ha convertido en equipo base para Pellegrini, aunque con el regreso de Joaquín tras descansar el pasado martes y la duda de si Loren entrará de inicio por Sanabria. Guido Rodríguez y William Carvalho volverán a ocupar el eje del equipo, con Guardado, en principio, en la recámara tras recuperarse de su dolencia muscular, y Fekir y Canales como los encargados de aportar creatividad en la fase ofensiva.
Once
Pellegrini recupera a Emerson y medita adelantar el estreno de Víctor Ruiz; Loren pugna con Sanabria en la delantera
También será de la partida Álex Moreno, pese a que su nivel haya sido más bajo de lo esperado en el arranque liguero. Pellegrini viene solicitando la incorporación de otro lateral izquierdo, pero las dificultades económicas de la entidad verdiblanca han impedido por ahora satisfacer el deseo del chileno, que sólo cuenta con el catalán como jugador específico para esa posición.
De hecho, el director general deportivo, Antonio Cordón, viene trabajando para aligerar la plantilla verdiblanca, que se encuentra limitada por el tope salarial marcado por LaLiga, y buscar así completar la planificación. La llegada del lateral zurdo, el único puesto no doblado, es la prioridad, aunque a Pellegrini, como ya manifestase en una conferencia de prensa anterior, incluso le gustaría contar con algún refuerzo más de última hora.
Las limitaciones económicas han provocado que Cordón haya sondeado la posibilidad de contar con jugadores cedidos o a bajo coste. Ahí surgieron los nombres como el de Jonathan Silva, el preferido para los técnicos, pero a quien el Leganés sólo dejaría salir traspasado, algo imposible ahora mismo para el Betis; también se contactó con Aarón Martín, quien quiere abandonar un Mainz 05 con muchos problemas internos y cuya salida tampoco supondría una alta inversión, pero también es imposible de asumir para los béticos sin que primero se aligere la plantilla; en las últimas horas ha sido ofrecido el uruguayo con pasaporte italiano Diego Laxalt, aunque las condiciones de la operación con el Milan tampoco serían viables sin salidas en la plantilla; otra opción que sigue abierta es la de Juan Miranda, el joven lateral del Barcelona y con pasado en la cantera bética, por quien el club azulgrana sí aceptaría un préstamo, siempre y cuando finalmente no encontrase un destino para el ex verdiblanco Júnior, a quien ha colocado en el mercado para recaudar dinero.
Con estos frentes abiertos para reforzar la plantilla, Cordón también trabaja en las salidas, con la idea de obtener esa viabilidad económica ante LaLiga. La idea de los dirigentes era la de desprenderse de alguno de los delanteros –Borja Iglesias, Sanabria y Loren–, ya que además se cuenta con Juanmi como alternativa para esa posición, pero ninguna de las ofertas recibidas han satisfecho por ahora las exigencias béticas, mientras que a Pellegrini sí le gustaría contar con todos ellos para este año.
A la espera de solucionar los asuntos de Francis y Kaptoum, el Betis también ha recibido propuestas por Diego Lainez, cuya salida también aliviaría la masa salarial y abriría la posibilidad de acudir al mercado para fichar ese lateral izquierdo que complete la plantilla bética.
También te puede interesar
Lo último