El Betis jugará con el Manchester United el 31 de julio en San Diego
Los verdiblancos disputarán un amistoso de nivel en Estados Unidos ante los 'Diablos Rojos'
El Betis viajará este verano a Estados Unidos para hacer una nueva gira de pretemporada y ya tiene cerrado un partido ante el Manchester United, que se disputará el próximo 31 de julio en el Snapdragon Stadium de San Diego, en el estado de California.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos tras el amistoso disputado en diciembre de 2022 en el estadio Benito Villamarín y el doble emparejamiento en los octavos de final de la Liga Europa de la pasada temporada, recordó el club sevillano en la tarde de este martes en un comunicado. El Betis señaló en su escrito que "se trata de un reto de máxima exigencia" en la preparación de la próxima temporada "ante un oponente repleto de estrellas internacionales y con seguidores por todo el mundo", y añadió que el Manchester United "es uno de los clubes de mayor relevancia mundial, tanto a nivel social como a nivel deportivo con 20 títulos en la Premier League, 12 de la FA Cup, 3 Copas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros".
Además del encuentro del Manchester United, el Betis disputará un partido más en esta nueva gira norteamericana, tras la que hizo por Estados Unidos en mayo de 2019, cuando se midió al DC United en el Audi Field de Washington DC y al Chattanooga FC en el Finley Stadium de Chattanooga (Tennessee). La segunda gira fue la pasada pretemporada y el Betis se midió a la Real Sociedad en el Oracle Park de San Francisco (California).
"Los partidos de pretemporada están diseñados para dar a los equipos la mejor preparación posible de cara al inicio de la temporada en la Premier League, al mismo tiempo que ofrecen entretenimiento de primer nivel a los aficionados. Este último confirmado contra el Real Betis completa nuestra lista de rivales de calidad de las principales ligas europeas durante nuestra gira por Estados Unidos de este verano. Disfrutamos de una gran experiencia la pasada temporada en San Diego y todos deseábamos volver al Snapdragon Stadium y conectar de nuevo con la pasión y la fidelidad de nuestros aficionados en la región", comentó John Murtough, director de Fútbol del Manchester United.
Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, puso de manifiesto la importancia que tiene para el Club volver de nuevo a Estados Unidos y enfrentarse a rivales de este potencial: "Regresar a Estados Unidos es siempre un gran incentivo para nosotros. Será nuestra tercera presencia en el país norteamericano desde 2019. Estamos muy emocionados por volver a un país de esta envergadura, cada vez con mayor seguimiento al 'soccer' y que en dos años va a celebrar un nuevo Campeonato del Mundo. Además, esta vez, nos enfrentaremos con un equipo tan grande como el Manchester United. Seguro que el partido será un gran espectáculo para el público y un importante desafío para nuestro equipo antes de arrancar la temporada 2024-25".
También te puede interesar
Lo último