Betis - Mallorca, el momento del despegue
Real Betis
El conjunto verdiblanco busca encadenar su décimo partido sin perder, séptimo en la Liga, y un triunfo que lo asiente de una vez en la zona alta
Fekir, novedad en la lista, empezará desde el banquillo
Pellegrini avisa del peligro de un Mallorca al que es difícil hacerle goles
El Betis quiere alzar el vuelo en la Liga. Después de enderezar el panorama en Europa y solventar el trámite copero, el conjunto verdiblanco puede dar el paso adelante que se le exige por plantilla en el campeonato nacional para instalarse en los puestos de la zona alta antes de afrontar el siempre decisivo derbi sevillano, especialmente con un parón después que dará mucho tiempo de análisis para hablar y escribir. Y eso con buenas sensaciones y resultados en la mochila es mucho mejor. Antes hay que centrarse en la visita del Mallorca a Heliópolis este sábado (16.15), un duelo siempre complicado pese a que el conjunto de Javier Aguirre no atraviesa por una buena racha de resultados.
Pero esa dinámica negativa del cuadro isleño, que acumula seis partidos sin ganar sumando cuatro empates y dos derrotas, no debe confundir a los locales, que se miden con un rival siempre competitivo que ha sido capaz de sacarle un punto en este tiempo con el Barcelona (2-2), ver cómo el Rayo igualaba en el minuto 102 de partido (2-2) o el Valencia en el tiempo de prolongación del primer tiempo (1-1) o el Girona, equipo de moda, le remontaba (5-3) el tanto inicial de Muriqi.
En ese mismo periplo de seis encuentros el Betis ha mostrado más solidez, aunque la falta de pegada en unos casos y la concesión atrás en otros le han impedido sumar más puntos. Dos triunfos, el último sobre la bocina, pero merecido, ante Osasuna, y cuatro empates hacen que los de Manuel Pellegrini, sin estar finos aún, vayan consolidando el nuevo proyecto con Assane agarrando con fuerza la titularidad en el costado derecho del ataque en detrimento de un Luiz Henrique que no supo aprovechar ni el encuentro ante el Hernán Cortés para reivindicarse. Y alguno decía que la Premier se lo llevaría por una millonada. De momento, nada de nada.
Sí aprovecharon la oportunidad Willian José o Rodri para recordarle a Pellegrini que están ahí; Pezzella pudo descansar por fin, como Ayoze, Guido Rodríguez o Isco, de manera que tendrán las piernas frescas para una cita en la que el Betis busca un nuevo triunfo para instalarse en la zona alta y acumular su décimo duelo sin perder: los seis de Liga, dos de Europa y el citado de Copa.
No es Pellegrini hombre de mirar, al menos en sus declaraciones públicas, más allá del encuentro más próximo. Deberá demostrarlo con su alineación, ya que Isco está a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo de sanción con la visita a Nervión la próxima jornada. Un derbi siempre es especial en esta ciudad, y para el jugador por su reciente pasado sevillista y la forma en la que salió. Fekir podría llegar al derbi al entrar ya en la convocatoria, pero le faltará ritmo competitivo en un partido exigente, tenso y duro como se espera ante el Sevilla.
Dependiendo de lo que decida el Ingeniero con Isco, que en la Liga es el único que ha sido siempre titular, la zona de arriba puede variar con Ayoze o Rodri como alternativas al malagueño y el costado zurdo, donde Abde tiene opciones también. Willian José, tras sus póquer de goles en Copa del Rey, tendrá continuidad arriba. Atrás Pezzella volverá a poner su jerarquía al servicio del grupo seguramente, repitiendo junto a Chadi Riad, ya que Sokratis sigue con su particular rodaje tras no haber jugado desde el pasado mayo.
Y es que ante un rival como el Mallorca con delanteros como Muriqi y Abdon Prats es necesario contar con centrales muy enchufados que vayan al cuerpo a cuerpo sin miedo y estén rápidos de piernas. El equipo de Javier Aguirre sólo ha ganado en una de sus seis salidas en esta Liga, mientras que el Betis no ha perdido en casa (tres triunfos y dos empates).
Aguirre podrá contar con los defensas Pablo Maffeo, Antonio Raíllo y el medio Sergi Darder, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Es duda el mediocampista Dani Rodríguez, que arrastra problemas musculares, aunque el técnico azteca confirmó que viajará a Sevilla convocado.
También te puede interesar
Lo último