Betis: Luiz Henrique, en la senda de Luiz Felipe
Mercado
El joven extremo del Fluminense, al igual que el central, apunta a refuerzo bético el próximo verano
El Betis, con el fichaje de Luiz Henrique avanzado
El Betis ata a Luiz Felipe
Sevilla/El Betis lleva meses trabajando en la planificación de la próxima temporada y, además de Luiz Felipe, al que tiene atado para convertirse en el primer refuerzo del curso 2022-23, tiene muy avanzada la incorporación de otro brasileño, Luiz Henrique, extremo zurdo que juega a pierna cambiada en el Fluminense, donde es una de las piezas principales del equipo que en estos momentos entrena Abel Braga.
Luiz Henrique (21 años, Petrópolis), que comparte agencia de representación con Luiz Felipe, está en constante crecimiento, formándose en las categorías inferiores del Fluminense hasta haberse asentado como jugador del primer equipo, dando un rendimiento que lo llevó, incluso, a ser internacional sub 20. Ahora, a sus 21 años, el Betis, como avanzó el periodista experto en el mercado de fichajes Nicolò Schira, tiene muy encaminado el fichaje de este jugador ofensivo para el curso venidero. Un futbolista de 1,82 metros que tiene un buen uno contra uno, que busca siempre tirar hacia dentro antes que intentar llegar a la línea de fondo para centrar, con cierta potencia en la conducción a la hora llevar la pelota y un buen disparo de media distancia, teniendo que pulir algunos detalles, sobre todo, en cuanto a labores defensivas.
El Betis, por tanto, pese al seguimiento de otros clubes importantes europeos, está muy bien posicionado para que Luiz Henrique, con un valor en el mercado de cinco millones de euros (según transfermarkt.es) y con contrato hasta 2025 con el conjunto tricolor de Río de Janeiro, se convierta en nuevo jugador verdiblanco en unos meses, ya que incluso en Brasil se han conocido ya algunas cifras de la operación. Así, el portal globo.com, desveló ayer que el acuerdo está muy próximo a cerrarse en 13 millones de euros (incluyendo en esa cifra una serie de bonus económicos para el Fluminense en función de diferentes metas del jugador en el cuadro verdiblanco) y un 15% de una futura venta para el conjunto de Río de Janeiro.
Dicho medio habla que ésta sería la segunda y definitiva oferta del Betis, que ya a última hora del cierre de la ventana del mercado de invierno había ofrecido 7 millones de euros en una propuesta rechazada por el Fluminense. Luiz Henrique, por su parte, vería bastante elevado su salario en un Betis que ve en este joven extremo una buena oportunidad para reforzar las bandas para la próxima campaña.
Temas relacionados
No hay comentarios