La Champions exige ganar

Levante - Betis

El Betis visita al colista Levante con la intención de retomar la senda vencedora en la Liga y defender la tercera plaza

El desgaste copero obliga a rotar

Pellegrini: "Hay que mantener la ambición de lograr una gloria deportiva"

Fekir realiza un ejercicio junto a Joaquín y Guardado.
Fekir realiza un ejercicio junto a Joaquín y Guardado. / José Ángel García
Samuel Silva

13 de febrero 2022 - 06:28

El frenesí de febrero para el Betis lo lleva hoy al Ciutat de Valencia, el estadio del colista Levante, donde los heliopolitanos querrán recuperar una dinámica ganadora en la Liga para mantener la tercera plaza. La ambición de disputar la Champions la próxima temporada, un objetivo que los de Manuel Pellegrini se están ganando disputar hasta el final, exige sumar de tres en tres para mantener esa ventaja en la tabla con respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, dos rivales de los que se aguarda un acelerón en el último tramo del campeonato.

No quiere confianzas Pellegrini ante el Levante, pese a que el conjunto granota sólo ha ganado un partido en esta Liga y se encuentra hundido en la tabla. Incluso los movimientos del club granota, con el fichaje de un director deportivo como Felipe Miñambres para recomponer el proyecto, hacen indicar que los pensamientos de los dirigentes van dirigidos a la próxima temporada, por más que las matemáticas indiquen que todavía cuentan con opciones de permanencia.

Alineaciones probables
Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Esa ansiedad del Levante, con un ambiente enrarecido en la grada y el vestuario, debe ser otro factor que maneje el Betis durante el desarrollo del juego para llevar al partido al punto que más le convenga. Precisamente, todos los síntomas contrarios los presenta el equipo verdiblanco, repleto de confianza y en el que las rotaciones han funcionado hasta el momento para mantener un alto nivel de intensidad en cada partido.

El desgaste acumulado por el Betis con la exigencia copera obligará de nuevo a Pellegrini a refrescar el once. A la baja de Canales, que ya se perdió el duelo ante el Rayo por el Covid-19, se une la de Guido Rodríguez, otro fijo en las alineaciones que tampoco estará en Valencia. Sin la magia del cántabro ni el sentido táctico del argentino, el entrenador chileno deberá buscar ese punto de equilibrio en una nueva medular, en la que jugadores como Guardado o Rodri cuentan con opciones de entrar desde el inicio. Tampoco es descartable que William Carvalho aparezca de nuevo como faro del equipo, aunque eso dependerá del estado físico del portugués, que ya se perdió la última jornada liguera por unas molestias musculares.

Juanmi controla el balón durante el calentamiento.
Juanmi controla el balón durante el calentamiento. / José Ángel García

Esas rotaciones también aparecerán en la zaga y en la delantera con jugadores como Édgar, Bellerín, Tello o Willian José, que han venido rindiendo a buen nivel en los minutos que han disputado en los últimos encuentros. Junto a ellos deberá comparecer Fekir, quien, aunque acumula cansancio tras haber jugado los tres últimos partidos, tendrá descanso obligado el jueves ante el Zenit, ya que deberá cumplir su tercer partido de sanción tras la roja que vio en Leverkusen.

Con Santiago Jaime Latre como árbitro de la contienda y de nuevo Xavier Estrada Fernández en la sala VOR –su última actuación ante el Rayo en Vallecas en la Liga no sentó nada bien en Heliópolis–, el Betis buscará ante el Levante esos tres puntos que lo consoliden como una alternativa sólida a la zona Champions. La élite del fútbol exige ganar y ganar para alimentar los sueños de grandeza que Pellegrini y su vestuario ya ni siquiera esconden en público.

stats