Lainez y el Braga, ¿fin a la cesión?
El jugador mexicano, ante la falta de minutos, vería con buenos ojos una salida del cuadro luso, que tampoco pondría problemas a romper el préstamo con el Betis
El azteca sigue teniendo un buen cartel en el fútbol de su país
Acelerón por Álex Moreno
Sevilla/El Betis anda buscando en el mercado un recambio de garantías para Álex Moreno, pero desde Portugal también llegan movimientos que afectan al conjunto verdiblanco, pues en estos momentos no está nada claro el futuro de Diego Lainez en el Braga.
El jugador mexicano no está contando con muchas oportunidades en el Braga y vería con buenos ojos la posibilidad de encontrar acomodo en otro club en busca de de más minutos, posibilidad que el cuadro portugués también vería bien, ya que el azteca no entra en los planes de Artur Jorge en estos momentos.
Así, Lainez y el Braga tienen en mente romper el acuerdo de préstamo alcanzado con el Betis el pasado verano, en el que el joven jugador se marchó cedido al equipo rojiblanco con una opción de compra de siete millones de euros.
Lainez tiene contrato con el Betis hasta 2025, después de renovar hace cinco meses antes de marcharse al Braga. "El Real Betis Balompié y Diego Lainez han firmado hoy la ampliación del contrato que les une para los próximos tres años. De esta manera, el futbolista mexicano queda unido al Club verdiblanco hasta 2025. Además, el Real Betis y el SC Braga han acordado la cesión de Diego Lainez a la entidad portuguesa para la temporada 2022/2023. El Club desea al jugador lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva", comunico oficialmente el club de Heliópolis.
Sin embargo, Lainez apenas ha jugado y cuando lo ha hecho no ha terminado de convencer. Sus números así lo demuestran: 154 minutos en la Liga Portuguesa, con un gol y dos asistencias; y 101 minutos en la Europa League.
Un bagaje pobre para un futbolista que pese a todo sigue teniendo un buen cartel en su país, en donde siempre ha tenido pretendientes. Habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente con su futuro en este mercado de invierno, pero en estos momentos parece lejos de Braga.
También te puede interesar
Lo último