La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
Sevilla/El Betis prepara la cita ante Osasuna con la ausencia de Isco y, salvo sorpresa, el lugar del costasoleño será ocupado por Nabil Fekir.
El galo, por su irregular rendimiento y una vez que el 22 volvió al equipo tras salir de la enfermería, pasó a la suplencia, pues ante Valencia, Celta y Sevilla entró el campo desde el banquillo después de que ambos jugadores hubieran jugado juntos en la derrota –fue la cuarta consecutiva– en Montilivi. Desde entonces, Manuel Pellegrini ha venido apostando por Isco de titular y el 8 en la suplencia, pero de cara al duelo en El Sadar el francés apunta a ser de la partida en una nueva cita del cuadro heliopolitano en Liga sin su gran estrella, el jugador de Arroyo de la Miel.
Y los números del Betis, en el campeonato liguero, sin Isco son los siguientes: dos victorias (0-2 en Cádiz y 3-1 ante el Athletic), dos empates (1-1 ante el Girona en Heliópolis y 0-0 frente al Alavés también en el Villamarín) y dos derrotas (2-1 frente al Atlético en el Metropolitano y 2-3 en casa ante el Villarreal). Y es que son seis, uno por sanción y cinco por lesión, los partidos de Liga que Isco se ha perdido en su primera temporada con la elástica verdiblanca. Eso sí, Pellegrini volvió a dejar claro ayer, en rueda de prensa, que su idea sigue pasando por juntar en el campo a Isco y Fekir: "Nabil ya ha tenido muchos partidos con noventa minutos. Por distintos motivos ha sido criticado por su rendimiento. No es fácil volver a un nivel alto después de tanto tiempo parado. Lo ideal en este equipo es juntar a Nabil con Isco".
Es más, el chileno no ocultó su deseo de seguir contando con Fekir la próxima temporada, pues considera que tanto a él como a Isco es muy difícil encontrarle un recambio en el mercado teniendo en cuenta la economía actual del club de La Palmera: "Normalmente se va hablando del plantel, de que se van todos y vienen muchos. Nabil e Isco son jugadores difíciles de conseguir. Son de un valor de mercado alto para poder reemplazarlos. Ambos están vigentes. Isco lo demuestra todos los partidos en el campo y Nabil va a retomar su buen rendimiento, que es más de continuidad que de calidad. Son jugadores indispensables. Para las condiciones económicas del Betis es imposible encontrar jugadores de la calidad de Nabil e Isco en el mercado. Marcan una diferencia. No son jugadores reemplazables por jugadores de uno o dos millones de euros o que estén comenzando su carrera".
Pellegrini entiende que la clasificación para Europa va a volver a estar en los 60 puntos
Así de contundente se expresó Pellegrini, que consideró que para llegar a Europa habrá que alcanzar una cifra que esté entorno a los 60 puntos, como en campañas anteriores: "Va a estar alrededor de eso. Está más o menos dentro de esa cantidad de puntos. Igual es importante la racha que tengan los equipos que disputan las plazas europeas. Ya veremos con qué puntuación terminamos. Lo importante es sumar los tres el domingo".
Un triunfo que buscará el Betis ante un rival del que el chileno no se fía pese a que lleva tres derrotas seguidas: "Independiente de estos últimos partidos es un rival complicado. Primero porque juega en su campo y tiene un estilo de juego definido, con centros desde ambos costados y llegadas rápidas. Va a intentar hacer un buen partido con su público y más después de tres derrotas seguidas. Tenemos que superarlos y no pensar en la estadística en la que están ellos". Una cita en Pamplona a la que el Betis llega sin Isco. Por tanto, turno para Fekir.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios