¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Jueces y penes
Betis | Informe técnico
El Betis de Manuel Pellegrini ha alcanzado una madurez de equipo grande. No se altera ante nada y mantiene su personalidad también en la adversidad. A ello le añade los recursos que se ha generado el propio entrenador chileno, que reaccionó con cambios al 1-0 del Cádiz para acabar dándole la vuelta al partido.
Borja Iglesias, Joaquín y Tello –Bellerín tuvo una repercusión menor– le dieron otro aire al equipo verdiblanco cuando más lo necesitaba, después de que Alejo hubiera aprovechado uno de los pocos errores de la zaga verdiblanca.
Había comenzado Pellegrini con cinco cambios en un once al que regresaron Canales y Fekir para generar ese fútbol que se perdía con la ausencia de William Carvalho, y el Betis mandó en el partido, aunque el Cádiz de Sergio González opuso esa resistencia que se esperaba de un equipo que ha reaccionado desde la llegada del técnico y los fichajes de enero. Pero este Betis tiene muchos recursos y acabó imponiéndose para seguir con su estado de felicidad.
La pareja formada por Pezzella y Bartra se ha consolidado como la más fiable en este momento de la temporada. Entre ambos, con ayudas de Guido sobre todo en las coberturas, se bastaron para frenar el juego directo del Cádiz en el primer acto.
Los problemas llegaron en acciones a balón parado, sobre todo tras el intermedio. De un saque de banda llegó el gol de Alejo, tras una indecisión de Álex Moreno –muy exigido en defensa por Alejo– y un fallido despeje de Juanmi; un cabezazo de Negredo tras un saque de esquina fue salvado por Pezzella entre los palos, en lo que pudo ser el 2-0.
Con Fekir y Canales al mando de las operaciones, el Betis se fue adueñando de la pelota. El cántabro se trasladó a la banda izquierda para generar superioridades con el francés y Álex Moreno, y así llegaron la mayor parte de ataques béticos del primer acto. Curiosamente, el único por la derecha acabó en gol tras un remate de Canales, pero Gil Manzano lo anuló con polémica por la influencia de Fekir, que buscó el balón viniendo de fuera de juego.
La tónica no cambió tras el intermedio, aunque ahora Canales y Fekir se movían más por la zona derecha. Guardado pudo poner el 0-1 con un disparo al larguero; se adelantaría el Cádiz y la reacción llegó con los cambios de Pellegrini. Borja Iglesias, con una fe por las nubes, Tello, decisivo con un golpeo marca de la casa para lograr el 1-1, y Joaquín, activo e incisivo, ayudaron a meter ritmo y doblegar la muralla amarilla hasta darle la vuelta al partido y al marcador.
La confianza en sus planes, el inicial y el de los cambios, hasta con el marcador en contra.
Faltó precisión en los metros finales, sobre todo al inicio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario