A la espera de impulso
Betis
El Lyon asegura que la situación de Aouar está en 'stand-by' y espera que se reactive pronto con el Betis siempre bien posicionado
Carvalho, en Inglaterra, el foco en las salidas de Heliópolis
El Everton se fija en Guido Rodríguez
Sevilla/La actualidad del Betis en el mercado de fichajes sigue girando en torno a un nombre propio, el de Houssem Aouar. Los verdiblancos, después de una primera toma de contacto con el Lyon días atrás, no pierden de vista al franco-argelino en su deseo de que éste recale en Heliópolis este verano –si no, piensan en ir a por él en enero, ya libre–, aunque para afrontar esa operación necesitan salidas en forma de ventas importantes o activar la denominadas palancas financieras.
Desde el club francés, y tras esos contactos con el club de La Palmera, entienden que todo se encuentra en estos momentos en punto muerto, aunque con la confianza de que a medida que avance el mercado, con el mes de agosto clave al empezar ya las diferentes ligas europeas, la situación de Aouar tome impulso.
Así lo confirmó Bruno Cheyrou, director deportivo del Lyon, en los medios oficiales de sus club al acabar el partido amistoso ante el Feyenoord del pasado domingo y ayer, en una entrevista en L’Equipe al ser cuestionado por la salida de Aouar: "En todos los temas, no hemos avanzado mucho, estamos realmente en stand-by. No obstante, algo se está moviendo. La ventana de fichajes en general empieza a activarse un poco. Creo que es un poco tarde para mí porque pronto se reanudará el campeonato y muchos equipos no tienen sus plantillas completas. El tiempo que actúan e invierten nos hace sufrir un poco la ventana de fichajes en ese sentido, pero estamos preparados. Hay datos económicos que entran en juego y veremos caso por caso con el presidente (Jean-Michel Aulas) y Vincent (Ponsot) para tomar las mejores decisiones”. Declaraciones en la línea de su entrenador, Peter Bosz, quien recientemente, tras la goleada recibida ante el Willem II, pedía que se aclarase cuanto antes el futuro de varios de sus jugadores. Entre ellos, el de Aouar: "Los que se quieran ir, que lo hagan cuanto antes".
Presente
Carvalho gusta mucho al Lyon, pero de momento los galos no llegan a las exigencias del luso
Además, Bruno Cheyrou fue claro al indicar que "en el centro del campo, mientras no haya salidas no habrá llegadas", aunque la cabeza visible de la dirección deportiva del cuadro lyonés no pierde de vista a jugadores para reforzar la medular, como es el caso de Rabiot.
Día a día
Carvalho sigue trabajando con absoluta normalidad junto a sus compañeros y con la confianza de Pellegrini
Y en esos movimientos en torno a Aouar entre el Betis y el Lyon sigue estando presente el nombre de William Carvalho. El luso es muy del agrado de Bruno Cheyrou y Peter Bosz, pero de momento el Lyon no alcanza las pretensiones económicas del portugués, quien tampoco acaba de ver claro el hecho de jugar en la liga francesa. Ayer, el centrocampista portugués no llegó en el autobús del equipo bético al Aeropuerto San Pablo y eso generó muchas especulaciones en torno a su futuro, pero Carvalho lo hizo en coche y tuvo tiempo suficiente para montarse en el avión con sus compañeros para poner rumbo a tierras británicas de cara a la segunda concentración de la pretemporada.
Así, de momento, William Carvalho, con la absoluta confianza de Manuel Pellegrini, es uno más en el grupo a la espera de que se despeje su situación, que en estos momentos es una incógnita. Mientras, el Betis necesita recursos económicos para dejar de sobrepasar el tope salarial, inscribir a los nuevos fichajes e ir al mercado a por más mimbres, con Aouar, Ceballos y Bellerín siempre presentes y sin obviar las salidas de Lainez y Loren. En definitiva, diferentes situaciones a la espera de impulso.
También te puede interesar