Betis: Haro y la confianza en la ampliación de capital
"El único y gran beneficiado de esta ampliación de capital es el Betis", asegura el presidente de la entidad en el comunicado de la misma sobre la aprobación de dicha ampliación por el CNMV
Así será el procedimiento de la ampliación de capital: fases y fechas
La CNMV aprueba la ampliación de capital del Betis
El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, ha destacado la importancia de la ampliación de capital de la entidad para "restablecer la situación patrimonial" del club y "seguir creciendo".
En el comunicado del club de La Palmera en el que explica cómo se va a ejecutar la ampliación de capital, Haro ha recordado que desde su llegada a la presidencia en 2015 se ha iniciado un proceso de modernización del club, con un crecimiento del área deportiva y la consecución de tres clasificaciones europeas consecutivas, algo "inédito en nuestra historia".
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha tenido "gravísimas consecuencias" para la economía del Betis, con un fuerte descenso de los ingresos.
"Decidimos no malvender a nuestros principales activos y mantener una plantilla competitiva", ha explicado Haro. "Gracias al apoyo de los béticos y al trabajo de nuestros profesionales, hemos logrado tres clasificaciones europeas consecutivas e incluso pudimos levantar la Copa del Rey en 2022".
Dos grandes proyectos para el futuro
Pese a estos éxitos, Haro ha advertido de que "todavía nos queda camino por recorrer".
"Las consecuencias de los daños económicos de estos tres años siguen aún presentes", ha afirmado. "El mercado de transferencias se está recuperando, pero todavía no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia".
Para afrontar este reto, el Betis cuenta con dos grandes proyectos: la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y el nuevo Estadio Benito Villamarín.
"La Ciudad Deportiva será un referente en la formación de jugadores profesionales y nos dará un fuerte ahorro en el coste de la plantilla", ha explicado Haro. "El nuevo Estadio Benito Villamarín nos ayudará a dar un salto en nuestros ingresos operativos y, por tanto, en la capacidad de inversión en la plantilla deportiva".
Llamamiento a la afición
Para poder llevar a cabo estos proyectos, el Betis necesita "restablecer la situación patrimonial" del club.
"Por eso, es fundamental esta ampliación de capital", ha afirmado Haro. "El único y gran beneficiado de esta ampliación es el Real Betis Balompié".
El presidente del Betis ha animado a los béticos a participar en la ampliación de capital.
"Desde el consejo de administración queremos que los béticos puedan suscribir el mayor número de acciones y, para ello, daremos todas las facilidades posibles", ha explicado. "Porque esto va a ser un paso fundamental para que nuestro Club siga creciendo y que podamos seguir consolidando nuestro gran objetivo: hacer felices a los béticos".
La ampliación de capital
La ampliación de capital del Betis tiene un valor de 42,9 millones de euros y se llevará a cabo mediante la emisión de 117.500 nuevas acciones.
Las acciones podrán suscribirse desde mañana, 10 de mayo, hasta el 30 de junio.
También te puede interesar
Lo último