El HJK, rival del Betis en la Liga Europa, se lleva el 'Stadin Derby' ante el HIFK con incidentes de los ultras

Los radicales del rival verdiblanco saltaron al campo con botes de humo e intervino la policía

El partido se reanudó y acabó con victoria del HJK por dos tantos a uno

Los jugadores del HJK celebran el gol de Hostikka para llevarse el derbi ante el HIFK.
Los jugadores del HJK celebran el gol de Hostikka para llevarse el derbi ante el HIFK. / HJK
R. D.

05 de septiembre 2022 - 19:41

El partido que el Betis disputará en Finlandia el próximo jueves ha despertado mucha expectación en la afición del HJK Helsinki, que llenará las gradas del Bolt Arena, en donde se espera la presencia de unos diez mil espectadores.

Una gran asistencia que hará que se viva un gran ambiente, con mucho colorido, como ayer en la disputa del Stadin Derby (así se llama al derbi de la capital finlandesa) entre el HJK y el HIFK, que llegó a estar incluso durante muchos minutos parado debido a que un grupo de ultras del rival del Betis saltaron al terreno de juego y titraron muchos botes de humo azul al campo. Esto obligó a la policía a entrar al terreno de juego para poner oden, quedando el encuentro suspendido, hasta que pudo reanudarse.

El equipo bético jugará en el Bolt Arena, de césped artificial, que se llenará con 10.000 espectadores

Se vivieron muchos momentos de tensión, pero tras llegar la calma el partido se reanudó con 1-1 en el marcador. Figueiredo adelantó al HIFK a los cinco minutos de juego, pero el HJK se sobrepuso pronto al tanto encajado y empató, en el 12, por medio de Terho.

Se espera en la capital de Finlandia, a la hora del inicio del partido, unos 10 grados de temperatura

A partir de ahí, la igualdad fue la tónica predominante en un intenso y disputado partido, que se resolvió, finalmente, después de los incidentes ocurridos con los radicales del HJK. Un tanto de Hostikka, en el minuti 87, le dio la victoria al primer rival del Betis en la fase de grupos de la Liga Europa en la presente temporada. Un HJK que llegará al partido con los verdiblancos con la moral alta por ganar el derbi y liderando la Veikkausliiga tras disputarse 21 jornadas de la fase regular.

Por otro lado, el Betis se encontrará con un terreno de juego de césped artificial y a la hora del inicio del encuentro se espera en Helsinki unos 10 grados de temperatura con una sensación de frío importante. Calor en la grada y en el césped, por tanto, en torno a este partido del Grupo C de la Liga Europa.

stats